"Las 'uñas Rosalía' han muerto": cinco tendencias de manicuras sencillas para este verano

¡Qué tiempos aquellos en los que ir al salón de uñas solo implicaba elegir un color! Pero, claro, eso ya es historia. Todo lo que rodea a las manicuras y las pedicuras se ha vuelto tan popular que ahora es imposible solo pensar en un color: los diseños, la forma… todo cuenta. Desde estampados de carey hasta puntas metálicas de los 90, las tendencias de esta primavera-verano 2024 son atrevidas y brillantes, pero somos conscientes de que no son para todas.

Para quienes prefieren un estilo más minimalista, aquí van algunos diseños de uñas que hemos descubierto de la mano de Pablo Bogado Hair Studio, que ahora, además de ser una de las peluquerías más famosas de Madrid, también se ha convertido en salón de uñas de referencia.

Las uñas, cuanto más sencillas, mejor

Durante los últimos meses las uñas, la forma, los tonos y hasta el cuidado han evolucionado muchísimo. “Las 'uñas Rosalía' han muerto. Ahora las mujeres quieren naturalidad, elegancia, sutileza y siempre comodidad en el cuidado de sus uñas”, cuenta desde Pablo Bogado Hair Studio.

En cuanto a la forma de las uñas, se lleva un tamaño más cortas. “Las uñas XL han dado espacio a uñas más naturales, con tamaños normales o una pequeña extensión. El acabado en forma almendrada es el más solicitado”, agregan.

Las tendencias de manicura para el verano de 2024 más elegantes

Color, mucho color, pero, sobre todo, las tendencias de manicura para el verano de 2024 van a estar marcadas por el minimalismo y la sencillez. Este verano menos es más.

Manicura francesa renovada

Ya la hemos visto en otras temporadas, pero este verano la manicura francesa viene con una novedad: las 'baby french'. ”El acabado final va a ser más fino y elegante. La terminación ya no es solamente en la parte exterior de la uña, sino que ahora se diseña con forma de sonrisa mucho más prolongada”, nos explican desde su local en el centro de Madrid.

Manicura color rojo picota

En plena época de cerezas en el Valle del Jerte, que sepas que hay un color que marca tendencia durante las últimas semanas y que ha venido para quedarse. El rojo Ferrari ha dado espacio a este nuevo rojo que se asemeja al burdeos, es el rojo picota. “Nosotros, como amantes de la naturaleza, lo hemos denominado rojo picota ya que se asemeja al rojo de esta fruta con la que nos deleitamos todos los veranos. Este color en OPI es el Málaga White. Si eres una amante de las uñas y aún no lo conoces ya vas tarde”, advierte el equipo de manicuristas de Pablo Bogado.

Manicura pastilla de jabón

Igual que hay perfumes con olor a limpio que enamoran y colores que dan la sensación de limpieza y pureza, también hay manicuras que nos dan ese efecto. Son las manicuras pastillas de jabón, “con colores perlados que se asemejan a las antiguas pastillas de jabón de casa. Son tonos nude que te van a dar una sensación de húmedo o mojado”, explican los expertos en uñas de Pablo Bogado. Para todas aquellas que quieren una manicura clásica, pero con un toque distinguido.

Manicura con ‘nail art’ minimalista

Los excesos han dado espacio a una forma de interpretar el arte de la manicura. Los expertos manicuristas recrean diseños elegantes donde menos es más. “El ‘nail art’ minimalista se convierte en una expresión de lo que queremos reflejar con nuestras manos, uñas y motivos de decoración. OPI ha realizado una colaboración con cristales de Swarovski donde destacan piezas de cristal en tonos azul celeste, rosado reluciente y transparente”, dicen.

Manicura baby color

“El baby boomer ha muerto abriéndose un paso al baby color”, adelantan los expertos en uñas. Esta tendencia en uñas, con efecto difuminado, triunfa entre las influencers y tiktokers, pero ahora con un toque de color, que es muy veraniego, sin perder ese toque minimalista. Eso sí, “el rosa pastel es el color que más destaca”, apostillan.

Te puede interesar: