Irene Urdangarin, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdaganrin, cumple hoy 19 años siendo uno de los miembros que más interés suscita de la realeza española. Desde que alcanzó la mayoría de edad, el ojo derecho de la reina Sofía ha ganado muchísima popularidad. Poco a poco, la joven ha comenzado a tener más vida social y, siempre que tiene ocasión, sale con sus amigos y Victoria Federica, su prima mayor y a la que está muy unida. En cuestión de meses, Irene Urdangarin ha dejado de estar en un segundo plano para convertirse en una de las jóvenes que más miradas acapara de la actualidad y la crónica social de nuestro país, a raíz de confirmar su romance con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y cuñado de José Luis Martínez-Almeida.
Irene Urdangarin cumple 19 años en un momento decisivo de su vida. En tres meses, terminará su año sabático y comenzará su formación universitaria en Reino Unido en hostelería, organización de eventos y relaciones públicas, lo que siempre le ha gustado. Aunque aún tenga el verano por delante, la joven ya está organizando su mudanza.
De momento, Irene Urdangarin se encuentra en Madrid y vive en Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía. Después de terminar su voluntariado solidario de seis meses en Camboya hace unas semanas, la sobrina del rey Felipe se ha instalado en la capital, lugar en el que ha aprovechado para sacarse el carné de conducir.
Ahora que está en Madrid, aunque sea de manera temporal, la hija de la infanta Cristina se encuentra exprimiendo al máximo su tiempo libre con Juan Urquijo, con el que mantiene un intenso romance desde hace unos meses y que ambos han oficializado públicamente. El cuñado de José Luis Martínez-Almeida es uno más de la familia Borbón y el pasado domingo asistió a un almuerzo organizado en el restaurante Sushita Cabana de Aravaca, una comida de carácter familiar, como acompañante de Irene Urdangarin, que ese día celebraba su aniversario por adelantado con su familia. Entre los asistentes a la velada, la reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia; la infanta Cristina, Pablo Urdangarin y su novia, Johanna Zott, y la infanta Elena en solitario, sin ninguno de sus hijos. La fiesta estuvo marcada por la ausencia de los reyes, Felipe y Letizia, y Victoria Federica, que se encontraba en una comida organizada por Roca Rey en Aranjuez.
Aunque su popularidad asciende como la espuma, Irene Urdangarin ha conseguido llevar una vida de incógnito en Madrid, pasando desapercibida y evitando ser vista en público, buscando un cierto anonimato. Cuando no está en Zarzuela, la joven disfruta de su tiempo libre con sus amigos y, aunque ya ha terminado su voluntariado, continúa asistiendo a la Fundación Sauce, con la que ha estado trabajando en Camboya, para ayudar en cuestiones administrativas y gestionar envíos al país asiático.
Antes de mudarse a Reino Unido, Irene Urdangarin tiene un gran verano por delante lleno de planes. La hija de la infanta Cristina estará en Madrid hasta mediados de junio y, según han desvelado fuentes familiares a ‘Vanitatis’, la joven viajará junto a su padre, Iñaki Urdangarin, y casi toda su familia paterna a Bidart. Además, tiene intención de visitar a su abuelo en Abu Dabi, lugar en el que reside también su primo Froilán, y pasar unos días en Marivent junto a su abuela, la reina Sofía, tal y como han develado estas fuentes anteriormente citadas.