Tras la oleada de discreción encabezada por las manicuras ‘rich girl’ y ‘clean girl’, herederas de las manicuras ‘milky’ y color café que hicieron de los tonos clásicos y suaves la tendencia del pasado año, las uñas de colores vuelven a arrasar entre las tendencias de 2024.
Que vuelva el color no significa que las manicuras tradicionales hayan desaparecido del mapa, de hecho, la francesa, la baby boomer y el esmalte transparente siguen estando en el pódium de las más solicitadas en los salones de uñas, pero lo cierto es esta temporada las manicuras quieren demostrar que hay vida más allá del lujo silencioso.
Quienes tengan gustos más conservadores pueden optar por tonos como el rojo, el granate, el melocotón o el rosa pastel, pero entre las nuevas incorporaciones que arrasan en 2024 hay otras propuestas menos tradicionales como el azul marino, el verde o el plata espejo.
La manicura roja es un infalible que funciona en uñas largas y cortas. Sofisticado, elegante y perfecto para cualquier ocasión, más que una tendencia es un color que nunca pasa de moda y que resulta perfecto cualquiera que sea la edad y estilo de quien lo lleva.
Para quienes no quieran salir de los tonos clásicos, pero busquen una opción para noches especiales, el color burdeos es uno de los esmaltes que vuelve a ser tendencia en 2024. Este tono ha dejado de estar reservado a las mujeres de más edad y llega para sustituir al oscurísimo negro que había uniformado las uñas de la generación Z.
Los tonos pastel, con el rosa como propuesta más clásica y el verde agua, el violeta, el melocotón o el celeste entre las más rompedoras, son una de las grandes novedades de esta primavera. Estos tonos empolvados puedes aplicarlos de manera uniforme en toda la uña, alternarlos en cada dedo o usarlos para crear una manicura francesa actualizada.
La manicura verde es una de las grandes tendencias de 2024 en toda su gama de color. Solo tienes que elegir el tono que más le favorece a tu piel porque se llevan todos: los tonos oscuros como el esmeralda, apagados como el musgo, brillantes como el manzana o claros como el menta.
Del mismo modo que el verde, el azul es otro de los esmaltes que es tendencia en toda su extensión y que se puede llevar en clave tradicional, usando el mismo color en todas las uñas, o alternando los tonos que van del suave azul cielo al intenso azul tinta.
Las uñas efecto espejo es una de las propuestas más atrevidas del año, muy en línea con la tendencia mob wife, y aunque pueda parecer un efecto complicado que solo vas a conseguir en un salón de manicura, puedes replicarlo en casa con un poco de paciencia y los productos adecuados