Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50: del slob al wavy

A partir de cierta edad buscamos un corte de pelo que sea favorecedor y que, sobre todo, no nos eche años encima. Por eso te traemos estos cortes de pelo rejuvenecen a los 50, el comienzo de una década en la que el cabello se vuelve más fino, crece más despacio y está más seco y quebradizo. Además de mantener una buena alimentación y lavar el pelo con los productos adecuados, que lo nutran y respeten, es esencial dar con el corte adecuado. No te pierdas estas propuestas porque son ideales y, por supuesto, de tendencia. 

Slob

El slob es un corte que está a medio camino entre el bob clásico y el blunt bob (con las puntas desfiladas). El acabado es recto y pulido, perfecto para mujeres de cabello fino y lacio. Queda justo debajo de la mandíbula y puedes peinarlo con la raya en medio o a un lado, y el resultado siempre será elegante y chic.

Clavicut

Este corte de media melena está muy de moda y es uno de los más acertados a partir de los 50. Queda a la altura de la clavícula y el corte se ve ligeramente inclinado hacia adelante, con un sutil desfilado en las puntas para conseguir movimiento y volumen. 

Bixie

Si quieres llevar el pelo corto, pero no excesivamente, el bixie es tu corte. Fusiona el bob con el pixie para conseguir una apariencia de media melenita con movimiento super favorecedora, con un efecto rejuvenecedor espectacular. 

Soft Mullet

Si el mullet parece uno de los cortes más atrevidos, su versión soft consigue refrescar el rostro como por arte de magia a partir de los 50. Solo hay que ver a Jane Fonda con él para animarse a jugar con el contraste de longitudes en el cabello.

Blunt Bob

Es el corte bob más actual, con mucha textura y las puntas desfiladas para darle movimiento al cabello. Si lo llevas con la raya al lado conseguirás un look juvenil, relajado y muy elegante. No es de extrañar que sea uno de los cortes más solicitados en los salones de belleza.

Bob ondulado

Si no le tienes miedo a las canas y llevas tu cabello al natural, este corte aprovecha todo el potencial de tu cabello, potenciando sus ondas y movimientos, al tiempo que quita años de encima con total objetividad. 

Melena Wavy

El cabello wavy, con sus ondas relajadas, suaviza las facciones y logra un look fresco y juvenil. Se consigue con el pelo largo, con una media melena o con un long bob, siempre que las capas sean largas y sutiles.