El imperio de Inditex cada vez se hace más grande, a la numerosas firmas de moda que tiene esparcidas por todo el mundo se une la dotación de las mismas de las últimas tecnología y equipamiento (¡en un Zara de La Coruña hay hasta cafetería!). Es precisamente en esta tienda, su buque insignia donde cada vez encontramos áreas de negocio más amplias. Hace tiempo que decidieron lanzarse al mundo de la belleza, primero con productos puntuales de maquillaje, igual que otras tiendas de ropa como Primark, y desde finales de 2023 con una línea para pelo, que tuvo como modelo de excepción a Kaia Gerber. Estos productos, por la época del año en que se presentaron estaban especialmente pensados para añadir brillo a la Navidad y es esta línea de cabello la que se quiere reforzar con el lanzamiento que llega hoy a tiendas.
Se trata de Zara Undone, el tercer lanzamiento de su línea de cabello -tras el primero vino otro con productos para el día a día-. Esta colección esta pensada para conseguir un look veraniego, relajado y desenfadado. Para lograrlo ha estado al mando el estilista Guido Palau, dirigiendo, formulando y diseñando la colección y trabajando de la mano con la modelo Rosalieke. Como en las anteriores ocasiones, no se trata de una colección amplia, sino de productos muy bien seleccionados, en este caso tres. Encontramos una espuma de secado al aire, Air DryFoam, un espray de agua marina, Sea Spray y una espuma efecto mojado, Wet Look Mousse. "Hay un producto para cada tipo de look despreocupado", afirma Guido sobre el lanzamiento de la temporada.
Con cada uno de estos productos se puede hacer un look de tendencia para este verano y así nos lo han demostrado las celebrities. "Un peinado aparentemente despreocupado representa la máxima sofisticación. Hace un tiempo que lo vemos en las pasarelas y en las revistas y esta colección te ayuda a recrear esa sensación de forma muy natural", apunta Palau. De hecho, esta tendencia ya la hemos podido ver interpretada por una de las mujeres más elegantes de la realeza, Carlota Casiraghi, que acudió a Cannes con una melena efecto despeinado, un efecto que se puede lograr con el espray de agua marina que se presenta hoy. Por su parte, Elsa Pataky y Nieves Álvarez ya han apostado por el 'wet look' un peinado ideal para verano muy fácil de lograr con la espuma efecto mojado.
A la hora de conceptualizar el producto también ha sido muy importante el envase. "Una vez más, estoy enamorado del packaging", dice Guido del lanzamiento diseñado por Baron & Baron. "Siguiendo la estela de Everyday Basics -el lanzamiento anterior-, la colección consta de estos frascos individuales que se convertirán en objetos de valor por sí mismos. Un diseño que apoya la noción de la moda en el cabello", explica.