Lola Índigo se ha quedado "un poco en shock" al ver una foto suya de hace unos años. En la red social X - conocida anteriormente como Twitter - un fan ha compartido a modo de recuerdo un cartel que hicieron en el año 2017 para salvar a la artista de una de las nominaciones de 'Operación Triunfo'. Además de dar las gracias públicamente por ese mensaje y por el apoyo que recibe de ellos "siempre", la artista ha aprovechado para reflexionar sobre su cambio físico y lanzar un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que estén pasando por lo que ella pasó.
Lola Índigo, tras confesar que se quedó "un poco en shock", al ver la imagen, ha escrito en su cuenta que le gustaría decir que ese no era su "estado físico normal", que no estaba bien "física ni mentalmente" y que está agradecida de haberse curado "y no querer cumplir con ningún canon de belleza". La cantante ha confesado también que el único canon de belleza con el que quiere seguir es "el que tiene por naturaleza", que se basa en estar "sana y feliz". "Un abrazo fuerte si estás leyendo esto y estás en tu lucha por el amor a ti misma", ha terminado diciendo.
Hace unos meses, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, hablamos con la artista sobre las declaraciones que hizo públicamente sobre su dismorfia corporal. La cantante confesó en uno de sus conciertos que sufría ese trastorno, que consiste en la obsesión "excesiva y desproporcionada" por la apariencia física y que se agrava especialmente con las opiniones de los demás o con los filtros que se utilizan a través de las redes sociales. Lola comentó que empezó a sufrirlo al distorsionar la imagen de su propio cuerpo "en base a lo que dicen los demás, ves en las redes y en la televisión".
Al ser una persona famosa, su imagen está en todas partes y su cuerpo, a raíz de una campaña de lencería, pasó a ocupar grandes carteles de publicidad en las principales ciudades del país. Aquello, sumado a los comentarios que leía en las redes sociales, provocó que distorsionase la imagen que tenía de sí misma. "A raíz de leer cosas feas en redes sociales empecé a pasar una época de mierda y borré esa red social. Yo siempre he sido muy feliz con lo que soy y creo que todos los tenemos que serlo", dijo ante miles de personas en uno de sus conciertos.
En nuestro encuentro con la artista, Índigo comentó que cuando quiere decir algo importante las palabras "se apelotonan" en su cerebro. "Pero si les puede servir y necesitan escucharlo, yo intento hablar con naturalidad. Intento quererme mucho, cuidar mi cuerpo todos los días y estar bien", confesó.