Si pensamos en Julia Roberts es imposible que no se nos venga a la cabeza una imagen de ella con el pelo del color del fuego y rizado. Desde que puso cara a la carismática Vivian, en 'Pretty Woman', este ha sido el color de pelo que ha llevado la actriz. Es cierto, que en diferentes épocas ha ido alternando los diferentes tonos de pelirrojo y en las últimas décadas se ha decantado por las tonalidades más claras. Ahora, el cambio ha sido mucho más drástico y ha abandonado este tipo de tonos para pasarse a un rubio miel, también ha cortado la longitud de su melena. En el vídeo que encabeza la noticia te mostramos la nueva imagen de la actriz con su nuevo color de pelo.
Hacía tiempo que no veíamos en un acto público a la actriz. La última vez fue hace unos meses y por entonces todavía se mantenía fiel a su melena: pelo largo, ondulado y castaño cobrizo. Ahora luce un cabello con mucha profundidad jugando con varias tonalidades de rubio y lo que sí mantiene es la textura ondulada. "En el nuevo rubio de Julia se ha respetado su base natural y le han diseñado unas mechas babylights muy finitas creando un efecto perfecto como si fuera su cabello natural. El tono es una mezcla entre un rubio dorado y miel. Es un tono ideal que encajándolo con las mechas resalta mucho el rostro de la actriz", así lo describe el peluquero Pablo Bogado, premio a Mejor Estilista Internacional.
La actriz ha optado por un corte a ras de clavícula, un estilo que siempre aporta elegancia. Han sido varias las etapas en las que hemos visto a Julia Roberts con flequillo y ahora ha decidido volver a él, esta vez un flequillo mariposa largo y abierto que destaca sus pómulos. Resulta muy favorecedor, ya que este tono hace que su piel se vea más luminosa y rejuvenecida.
Sin embargo, si eres observadora, te habrás fijado que Julia ha ido aclarando progresivamente el tono de su cabello. Esto no ha sido nada realizado al azar, era una estrategia para dar la bienvenida al rubio, tal y como explica su colorista, Kadi Lee: "Cuando hago cambios drásticos de color, en este caso del pelirrojo al rubio, mi enfoque es siempre el mismo: lento y metódico, manteniendo siempre la salud y la integridad del cabello, ante todo".
Si miras fotos antiguas de algunas celebrities te habrás dado cuenta de que muchas de ellas en su juventud apuestan por un tono de rubio más oscuro que cuando llegan a la etapa de madurez. Pablo Bogado tiene una explicación para esto: "Las mujeres cuando llegan a una edad donde tienen que luchar con las canas buscan sobre todo comodidad. Es un tono ideal para camuflar las canas. El rubio pese a lo que muchas personas puedan pensar es un tono de fácil mantenimiento". Por otro lado, este tono tiene un efecto rejuvenecedor indiscutible: "El rubio aporta una gran luminosidad al rostro, suaviza las facciones y dejan de estar marcadas y disimula arrugas".
Tal y como afirma Bogado el rubio no es un tono difícil de mantener, solo hay que tener una buena rutina en casa y darle una dosis extra de cariño: buen champú, buena mascarilla, termoprotector y sérum. "Como embajador de System Professional siempre me encanta recomendar los productos adecuados al finalizar el rubio de todas mis clientas. En verano siempre debemos usar un protector solar".