Cuando llega el cambio de estación a muchas nos apetece un cambio radical de look. Este muchas veces pasa por deshacernos de una larga melena y pasarnos al corte bob, mucho más cómodo de cara a soportar el calor del verano. Sin embargo, otras como Hiba Abouk van mucho más allá y prefieren llevar a cabo una transformación en cuanto al color. El pasado domingo tuvo lugar la comunión de la nieta de José Luis López, 'El turronero', quien invitó a infinidad de rostros conocidos entre los que se encontraba la intérprete y esta fue la primera vez que la pudimos ver con su nuevo look.
Lo cierto es que Hiba Abouk ha demostrado tener mucha personalidad y a través de su look ha mostrado que no siempre hay que subirse al barco de las tendencias. Y es que en un momento en el que priman los cabellos naturales y el castaño ha ganado popularidad por encima del rubio, ella se ha pasado a este tono hiperclaro. La actriz ha abandonado su bonita melena caramelo para introducirse de lleno en el universo de las rubias con una melena teñida al cien por cien de un tono rubio platino. La artista no ha optado por hacer una transición gradual hacia el rubio a través de la aplicación de mechas, como suelen hacer muchas mujeres, ella ha preferido decolorar toda su melena de una sola vez.
Así, la intérprete española aparecía a su llegada al gran evento con su nueva melena rubia, completamente lisa, cayendo sobre sus hombros, que el escote palabra de honor de su vestido de flores dejaba al descubierto. Este color de pelo contrasta con la piel morena de la actriz y rescata una tendencia que Madonna puso de moda en los años 80, el mix de melena rubísima y ceja oscura. Este look volvió a ser actualidad más adelante gracias a las hermanas Kardashian que apostaron por él de nuevo en los años 2000. Si quieres apostar por esta combinación debes tener en cuenta que es una fórmula arriesgada que endurecerá tus facciones, aunque esto puedes suavizarlo con técnicas de maquillaje que te ayuden a redondearlas.
Si quieres que este tipo de melenas se vean sanas tienes que tener en cuenta antes de llevar a cabo el cambio de look que deberás dedicarle tiempo. Los cabellos decolorados tienen a resercarse más lo dará lugar a que esté más débil y quebradizo. Esto se hace mucho más evidente en verano, pues entran en juego otros agentes como una mayor exposición al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar. Para contrarrestar todas estas agresiones debemos proteger el cabello cuando vayamos a someterlo a una larga exposición solar, podemos apostar por productos específicos para ello, pero también son muy efectivos los tradicionales gorros, pañuelos y pamelas. Otro punto importante es la hidratación: debemos aplicar acondicionador de forma diaria y mascarilla con agentes hidratantes dos veces en semana. Además, periódicamente deberemos acudir al salón a hacer un tratamiento de hidratación y a sanear las puntas si es necesario.