Hace ya una década que Diego Matamoros comenzó a convertirse en alguien reconocible para el público. Fue en 2014 cuando el único hijo varón de Kiko Matamoros y Marían Flores, decidió dar un paso adelante en lo mediático y saltar a la televisión, participando en 'Supervivientes'. Desde entonces, su cara se ha vuelto habitual en programas, eventos, revistas y redes sociales, lo que ha permitido conocer en profundidad al influencer y colaborador. En estas últimas, Diego suele dar cuenta de su día a día y sus novedades. Y ha sido en ellas donde hemos podido ver cómo ha cambiado su aspecto un año después de haberse sometido a un injerto capilar. Este es el resultado.
En abril de 2023, Matamoros compartía con su legión de más de cuatrocientos mil seguidores una importante noticia: su decisión de someterse a la mencionada intervención para frenar la caída natural de su cabello. Había sido tras un cambio de look anterior, al raparse el pelo, cuando detectó esa circunstancia, al ver que tenía "bastantes" entradas y que le "clareaba" la zona, reconociendo haber perdido una cierta densidad. El hermano de Laura Matamoros, de treinta y siete años, optó entonces por ponerle solución.
Para ello, recurrió a una intervención mediante el conocido como método FUE, una técnica menos invasiva pero de gran complejidad, en la que se extraen cabello de otras partes corporales para implantarlo en las zonas afectadas. Según contó entonces, en un extenso vídeo con el que quiso colaborar a derribar el tabú en torno a la alopecia, la operación se realizó "pelo a pelo": se le trasplantaron más de mil folículos y la intervención se prolongó durante unas siete horas. Más de un año después, hemos podido comprobar el cambio.
Diego no se ha ocultado en todo este tiempo. Pero recientemente hemos podido ver en Instagram, con detalle, cómo ha sido su antes y después debido al injerto. Las redes sociales del centro en el que este tuvo lugar, las clínicas Diego de León, han compartido en los últimos días un vídeo profundizando en el proceso de Matamoros, que ya tuvo lugar hace catorce meses. En las imágenes se aprecia, como comentaba el protagonista en su día, la existencia de ciertas entradas en la parte frontal, que ahora han desaparecido completamente, dejando paso a un tupé. "¡Objetivo pelazo conseguido!", aseguran desde la cuenta.
Los últimos meses del colaborador han estado marcados por varios frentes. El que más foco mediático ha recibido ha sido su ruptura con Marta Riumbau tras dos años juntos. No obstante, la pareja siguió viviendo en la casa que compartían y manteniendo buena relación: en las últimas semanas se pudo ver a Diego acompañando a su exnovia, que será madre en solitario, al ginecólogo. Además, ha sido un gran apoyo para su hermana Laura, durante y después de su participación en 'Supervivientes'. En mayo, el treintañero era noticia, además, por someterse a una intervención quirúrgica fruto de la enfermedad degenerativa que padece.