La familia real está inmersa en los actos relativos a la celebración de los Premios Princesa de Girona. Este martes ya se les ha podido ver a los cuatro, primero a la princesa Leonor y la infanta Sofía, que acudieron con vestuario coordinado al taller de Jaume Plensa y después estas estuvieron acompañadas de sus padres en una cena que presidieron con anteriores ganadores del galardón. Los looks de las hijas de los reyes no pasaron desapercibidos, puesto que el hecho de que ambas fueran de blanco se entendió como un guiño de complicidad entre ambas. Esa complicidad ha continuado en el primer acto de esta mañana en los Jardines de Santa Clotilde donde ambas han lucido un calzado parecido en la reunión con jóvenes de los programas de a Fundación Princesa de Girona.
Para la cena de la noche, tanto Leonor como Sofía mantuvieron sus looks inmaculados, pero lo que sí modificaron fue su maquillaje. Y es que todo buen estilista sabe que este y la peluquería pueden marca la diferencia en cualquier outfit. Para este encuentro con anteriores ganadores de este premio, la princesa Leonor quiso potenciar su mirada azul añadiendo una sombra algo más oscura que la que llevó en la visita al escultor, que se caracterizaba por el brillo, más que por el color -una tendencia muy presente, sobre todo en redes sociales-.
Pero los auténticos protagonistas del 'beauty look' de noche de Leonor fueron sus labios, pues es la primera vez que se los vemos tan maquillados. Y es que Leonor es princesa, pero también es una chica de 18 a la que le gusta experimentar en la medida de lo que le dejan con las tendencias de maquillaje.
A ningún aficionado al maquillaje se le escapa que además del colorete, los productos de labios están experimentando un auge por encima de lo común y es que ha regresado desde los 2000 la fórmula del 'lip combo', es decir, combinar un perfilador de labios, con un gloss o labial hidratante.
Productos: Advanced Repair Ointment, de CeraVe, perfilador 'Cherry Red', de Kiko Milano y labial 'Black Honey', de Clinique
Manteniendo esta mezcla de dos productos, las tendencias van sucediéndose y una de las que imperan en este momento son los cherry lips -labios de cereza, en inglés-, unos labios que pretenden emular este tono rojo oscuro traslúcido de la fruta. Justo esta tendencia es a la que la heredera se ha querido sumar en su última aparición pública, un maquillaje que le da un aspecto juvenil, la conecta con las tendencias actuales y consigue relajar el aspecto regio de la blusa de Roberto Verino que lució.
Normalmente es a Sofía a la que vemos luciendo las tendencias más punteras, tanto en moda como en belleza. Ella ha apostado por prendas con 'cut outs' o blusas con los estampados de tendencia, así que tampoco se podía resistir a seguir la estela de su hermana mayor dándole protagonismo a sus labios. En este caso la menor de las hermanas ha optado por otra tendencia que está volviendo lentamente: los labios mate. Sofía, que tiene unos labios algo más gruesos que su hermana se ha decantando por un tono nude que empasta a la perfección con la colorimetría de su rostro.