Como cada viernes, el pasado 5 de julio la Casa Real española publicó en su web los actos y eventos señalados a los que la familia real asistirá con ocasión de los premios Princesa de Girona la semana que entra. Todos sabíamos que esta era una semana especial porque contaremos con la presencia de la el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en los actos relativos a los premios Princesa de Girona, que se celebrarán este miércoles. Además, la princesa junto a su hermana, sin la compañía de sus padres, hará una visita al taller de un escultor y por si fuera poco Leonor hará frente a su primer viaje oficial en solitario después de asistir a su primer acto militar como dama alférez. Todo esto significan varias apariciones seguidas del jefe de estado y su familia. Y aunque a los reyes los vemos con más asiduidad, a sus hijas no tanto, por lo que la semana dará mucho de sí.
Este miércoles 10 de julio figuran en la agenda de la familia real al completo hasta seis actos con motivo de los galardones, una agenda en la que se hace referencia a la princesa Leonor de una forma diferente. Y es que normalmente en este apartado de la web de casa real, la hermana de Sofía, suele ser referenciada como SS.AA.RR. [Su Alteza Real] la Princesa de Asturias y para esta ocasión tan señalada se ha hecho una pequeña modificación y aparece como SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y de Girona. Este sutil cambio podría deberse a la intención de la Casa Real de destacar la vinculación de la heredera de la corona con este territorio español, dando también valor a los galardones que se celebrarán el miércoles y al propio título.
Los cuatro miembros de la familia real comenzarán el día con un encuentro con jóvenes de los programas de la Fundación Princesa de Girona en los jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar. Le seguirá una reunión con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona y más tarde asistirán a la presentación del estudio “Impacto Profesional de la Inteligencia Artificial en los Jóvenes”, realizado por Deloitte y a la presentación del Programa de “Becas Princesa de Girona”. Más tarde figura en su agenda la XXXII Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Por último como broche de oro, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los “Premios Princesa de Girona” 2024 en el Palacio de Congresos Costa Brava, de Lloret de Mar.
Leonor tan solo tenía 14 años cuando pronunció su primer discurso en estos premios, entonces solo había hablado en público una vez anteriormente en los premios Princesa de Asturias. Su madurez y su ternura y su fluido catalán encandilaron a los presentes y cinco años después, una Leonor mucho más experimentada en sus labores institucionales regresará para hacer valer su título de Princesa de Asturias y Girona, como su padre ha querido hacer constar en la agenda del evento.