Marc Cucurella y la intrahistoria de su pelazo: la razón por la que no se lo cortará nunca

Este martes 9 de julio la Selección Española se ha colado en la final de la Eurocopa tras vencer a los grandes favoritos de su semifinal, Francia. Hoy se dirimirá quién se enfrenta a 'La Roja', si Inglaterra o Países Bajos, pero mientras tanto, los jugadores que conforman el conjunto de Luis de la Fuente van camino de convertirse en grandes héroes nacionales, y como todos ellos cada vez despiertan más interés entre el pueblo, sediento de conocer sus historias personales. A Dani Carvajal y Álvaro Morata, dos grandes veteranos se han unido otros grandes fichajes en este campeonato como Marc Cucurella, con un reconocible cabello rizado que se ha convertido en su seña de identidad. Pero hoy una historia más profunda detrás de este peinado.

La melena salvaje del jugador catalán llama la atención porque normalmente los looks de los jugadores de fútbol se ven influenciados por las tendencias y todos sucumben a los mismos patrones: desde las mechas rubio platino que Beckham puso de moda en los años 2000 a los peinados degradados tan de actualidad ahora. Pero el lateral está por encima de todo eso y defiende un estilo personal que van más allá de las corrientes estéticas del momento.

Y el futbolista lo tiene muy claro, pues confiesa que no tiene intención de tocar el largo de su melena, ya que parece no suponer un estorbo en el terreno de juego durante los partidos. "Solo se me ocurrió una vez cuando tenía 12 años. Nunca me cortaré el pelo. Este es mi estilo y voy a seguir así", reveló en una entrevista para la BBC. Con este gesto, el deportista demuestra que tiene un estilo propio, aunque alguna vez si que ha cambiado de look, eso sí, sin tijeras de por medio.

Y se que en 2020 quiso dar un giro a su pelo y apostó por hacerse pequeñas trenzas por toda la cabeza, cambiando radicalmente el aspecto de su rostro. Compartió el resultado en sus redes sociales y tanto sus seguidores como sus compañeros no pudieron evitar los comentarios. Uno de ellos, Hugo Duro, con quien coincidió en el Getafe, se lo hizo saber: "Qué coño te has hecho en el pelo?", le dejó escrito, entre cientos de mensajes. Este impacto ratificó que la melena ondeante del jugador es todo un signo de la Selección Española y que los aficionados la buscan en el campo en cada encuentros, sorprendiéndose si no la hallan.

Cómo cuidar el pelo rizado para tenerlo sano y bonito

El cabello rizado es más frágil por lo general que el cabello liso por eso es necesario ser estricto con las rutinas de higiene y cuidado. Debemos lavarlo con champú específico, a poder ser apto para método curly, para este tipo de pelo y ser cuidadoso al secarlo, para no estropear el rizo ni fomentar el encrespado si no queremos lucir este aspecto, para esto son ideales las toallas de microfibra o en su defecto una camiseta vieja de algodón. Para peinarlo, los profesionales indican que lo mejor es hacerlo lo menos posible y utilizar las manos o un peine de púas anchas, además es mejor hacerlo cuando esté húmedo. Para definir el rizo, puedes usar una espuma moldeadora que repartirás por secciones haciendo la técnica de 'mulli-mulli' (enróllalo sobre sí mismo y elévalo hacia el cráneo). Una vez aplicado, con esta misma técnica, aplica calor con el difusor.

Te puede interesar: