Álvaro Morata se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa 2024. El capitán de la selección española, y uno de los veteranos del grupo de veintiséis jugadores convocados por Luis de la Fuente, ha generado muchos titulares en las últimas semanas. Además de por sus méritos deportivos, por sus declaraciones lamentando las críticas y comentarios negativos que recibe en redes sociales y medios de comunicación. En el último partido de España, que consiguió vencer a Francia ayer en semifinales y disputará así la final, el madrileño ha vuelto a ser noticia. Entre otros motivos, por una lesión producida durante las celebraciones. Horas después, el delantero ha posado con su mujer, Alice Campello, y sus cuatro hijos, desde la enfermería.
El combinado nacional luchará por el título el próximo domingo tras un camino inmaculado en el campeonato europeo, con pleno de victorias y generando muy buenas sensaciones. Ayer, el equipo funcionó a pleno rendimiento, sobreponiéndose al gol marcado por el equipo galo en los primeros compases del partido. Tras finalizar el encuentro, llegó el lógico estallido de júbilo de los jugadores en el campo, gritando, abrazándose y posando para los fotógrafos desplazados a Múnich.
Fue precisamente en esos instantes de alegría y celebración cuando se produjo el incidente por el que resultó dañado Morata. Mientras los futbolistas saludaban a las gradas, donde estaban presentes la afición y buena parte de sus familias, un miembro de seguridad arrolló al delantero del Atlético de Madrid mientras corría para interceptar a un aficionado que había saltado al campo. En el momento se pudo ver a Álvaro doliéndose y quejándose del impacto en su rodilla derecha. Las alarmas se activaron entonces de cara a posibles complicaciones que le impidiesen disputar la final del domingo, pero en declaraciones a la cadena COPE, el futbolista admitió estar "bien".
No obstante, abandonó el estadio cojeando. El seleccionador comentó al citado medio que sentía dolor en la rodilla, y que tendría que ser sometido a pruebas para comprobar que no se ha producido ninguna lesión de importancia. Por el momento, hemos sabido que Morata visitó ayer por la noche la enfermería para ser tratado por el cuerpo médico. Y ha dejado constancia de ello en sus redes sociales, publicando un carrusel de imágenes junto a la influencer y empresaria italiana, con la que se casó en 2017, y sus cuatro hijos en común: Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella, sentados con él en la camilla, todos vestidos con su indumentaria.
El futbolista ha contado siempre con el férreo apoyo de Alice y los niños. En las últimas horas, esto ha quedado reflejado en la defensa pública que ha hecho su mujer en redes sociales tras las críticas recibidas por su marido. Se trata de un fenómeno habitual, que ha provocado que el deportista afirmase en estos días que "en España no hay respeto por nada ni por nadie". Mensajes que se unen a las opiniones sobre el rendimiento deportivo del delantero, que ha generado duros titulares. Ayer, harta, Campello respondía en Instagram, dando la cara por su marido y revelando el impacto que todo esto tiene en la familia que han formado, como puedes ver en el siguiente vídeo.