Diferencias entre mechas y reflejos: cuál elegir si quieres iluminar tu melena

Llevar un buen corte de pelo es una cosa y llevar un buen color de pelo es otra. Para esto último hay muchas mujeres que optan por una coloración total mediante un tinte, sobre todo cuando se intenta cubrir las canas. Pero hay otras muchas que buscan iluminar la melena mediante mechas o reflejos. Aunque se trata de técnicas similares, hay diferencias entre ellas que debes conocer para elegir la opción que realmente estás buscando para tu pelo. ¡No te lo pierdas!

Mechones finos o gruesos

Las mechas se aplican en mechones gruesos, asegurando una buena distancia entre ellos. En cambio, los reflejos se aplican en mechones muy finos y con poca separación entre unos y otros. 

Desde la raíz o no

Las mechas pueden ir desde la raíz hasta las puntas, aunque hay técnicas, como las balayage, que se hacen de medios a puntas buscando un efecto degradado. Las mechas californianas, por ejemplo, son más drásticas y dejan un marcado efecto raíz. 

Los reflejos, en cambio, se aplican desde la raíz hasta las puntas, porque la idea es que no parezca que los llevas, y para eso es importante que se hagan por toda la longitud del cabello. 

Cambio de color

Las mechas, al realizarse en mechones gruesos y poder jugar con la longitud de los mismos, permiten cambios de color en el pelo significativos. Por ejemplo, son ideales para que los cabellos castaños y morenos se aclaren a tonalidades doradas y caramelo, obteniendo un visible cambio de look. Con todo siempre se aprecia que hay un tono de base que se ha combinado con acierto con otros colores para crear matices.  

Con los reflejos, en cambio, permanece muy visible el tono natural de base. Lo que se consigue es aclarar ese tono ligeramente para darle luz a la melena sin que haya un cambio drástico. 

¿Qué opción es mejor?

Si tienes que elegir entre mechas y reflejos, lo cierto es que no hay ninguna opción que sea mejor que otra. Tienes que tener claro qué resultado quieres y ahí tendrás la respuesta: si buscas un cambio de look visible aclarando parte del cabello y consiguiendo un color con matices, lo que necesitas son unas mechas. En cambio, si lo que buscas es conseguir darle luz a tu color de base sin un cambio de look llamativo, los reflejos son la mejor opción para ti.