Aquello de que “dormir nos pone guapas” aunque sea un dicho popular tiene mucha razón, y es que durante las horas de descanso el organismo aprovecha para ‘resetearse’ y realizar muchos procesos de regeneración. Cuando el cuerpo no tiene las suficientes horas de reposo, además de en cansancio y mayores niveles de cortisol (la hormona del estrés) se traduce en un cutis apagado, bolsas, ojeras y un pelo sin brillo y débil. De ahí que el uso de cosméticos que actúen por la noche sea tan beneficioso, porque nuestro organismo los aprovecha al máximo.
Las dos partes que más preocupan a las mujeres son el bienestar del cutis y del pelo; siendo este último en el que nos centraremos en este artículo. Porque, en efecto, levantarse con el pelo bonito tras ocho horas de sueño, aunque para muchas es un desafío, es posible siempre y cuando se sigan una serie de cuidados antes de ir a la cama.
Lo principal es tener una buena rutina de belleza y una alimentación saludable para que nuestra melena esté nutrida por dentro y por fuera, pero hay una serie de trucos infalibles que no fallan y que todas podemos seguir.
Dedica unos minutos a peinarlo suavemente. Esto ayuda a desenredarlo y distribuir los aceites naturales desde las raíces hasta las puntas, lo que aporta brillo y suavidad. Además, favorece el riego sanguíneo, lo que se traduce en una mejora de la circulación en la zona y folículos pilosos más fuertes. Opta por un cepillo de cerdas naturales o un peine de dientes anchos para evitar la rotura y minimizar el daño.
Además de encresparse, al día siguiente tendrás el pelo como un león y se te habrá caído más cantidad de lo normal ya que cuando está húmedo es más quebradizo.
Parece que ahora están muy de moda, pero lo cierto es que más allá de que resulten más o menos bonitas, son muy beneficiosas para tu pelo. El motivo es que al ser más suaves permiten que el cabello se deslice fácilmente sobre la superficie de la almohada. Esto reduce la fricción y el quiebre, evitando el encrespamiento y los enredos. Además, estas fundas también ayudan a mantener la hidratación natural del cabello, ya que no lo absorben como lo hacen las fundas de algodón.
Aprovecha para rematar tu rutina capilar e hidratar en profundidad tu melena a lo largo de la noche. Tanto si es una mascarilla, como aceite, sérum o acondicionador; extiéndelo de medios a puntas y acláralo por la mañana. Ayudarán a restaurar la hidratación, fortalecer el cabello y mejorar su apariencia al despertar. No falla. Recuerda también evitar el uso excesivo de herramientas de calor como planchas o tenacillas y optar por métodos de peinado menos abrasivos. Al incorporar estos pequeños hábitos en tu rutina, también estarás en camino de disfrutar de un cabello bonito y cuidado todos los días.
Uno de los inconvenientes que afecta a un elevado número de mujeres, especialmente aquellas que viven en climas húmedos. Para encontrar una solución efectiva mientras dormimos en Divinity hemos hablado con el hair designer Juan Diego Teo, quien explica que para aquellas que sufran de encrespamiento, resulta muy efectivo ir a la cama con el cabello recogido, “lo más conveniente es en una trenza para evitar posibles fricciones con la almohada ya que favorece la aparición del encrespamiento”. O directamente aplicar el tratamiento antiencrespamiento (ya sea una mascarilla o un acondicionador) por la noche, así el pelo tiene más tiempo para ‘metabolizarlo’.