De Karol G a Hiba Abouk: así se cuida el pelo rosa para mantenerlo bonito y sano

Ya sea por exigencias del guion, por una apuesta -como le ha pasado recientemente a Marc Cucurella, que se ha teñido de rojo- o simplemente por gusto, han sido mucho los rostros populares que se han sometido a un cambio de coloración radical en su look. Hace unas semanas la actriz Hiba Abouk nos sorprendía dejando de lado su melena castaña para pasarse al rosa pastel, un color que también luce como seña de identidad la cantante Karol G. ¿Estamos ante la vuelta del pelo rosa como tendencia? Lo cierto es que el pelo rosa es una moda que vuelve periódicamente cada pocos años, pero cualquiera que esté pensando en sumarse a ella debe tener en cuenta que es una opción delicada que requiere de unos cuidados específicos y más en verano, cuando abusamos de los lavados y el pelo está en contacto con agentes como la sal, el sol y el cloro. Esto es lo que nos ha contado un peluquero.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay varias formas de llegar a este color dependiendo de lo permanente que quieras que sea en tu melena. Si es la primera vez que te atreves con este tono, puedes probar con una mascarilla de color, un producto que se irá desvaneciendo a los pocos lavados. Debes tener en cuenta que este producto proporcionará una pigmentación más elevada cuanto más claro sea el tono de tu cabello. Si tienes mechas con decoloración en estas áreas el tono será todavía más intenso.

Para una duración y una intensidad mayor, sobre todo si quieres conseguir un rosa concreto -desde el color pastel hasta el tono fresón- lo ideal es acudir a un salón donde los coloristas serán capaz de calcular los pigmentos a trabajar para conseguir justo el tono que deseas. Además, por otra razón y es que en estos casos, casi al cien por cien será necesario decolorar el cabello, una técnica que requiere de profesionales al mando para no dañar el cabello.

Cómo se cuida el pelo rosa para que esté bonito

Pero el trabajo real llega cuando salimos por la puerta del salón, porque hay por delante un gran trabajo y dedicación. Cuando optamos por un color fantasía tenemos que ser conscientes de que para llevarlo tal y como nos lo dejan en el salón deberemos ir cada 15 0 20 días a retocarlos. Sin embargo hay algunos productos aptos para utilizar en casa como algunas mascarillas que se pueden utilizar en los lavados para mantener el tono. Pero aquí la complicación reside en encontrar el tono exacto al que llevas, algo que no es fácil, por lo que la opción es usar uno parecido, por lo que al final se termina modificando la coloración original.

Productos: Mascarilla con Color Moroccanoil: Rose Gold, de Moroccanoil, tratamiento de hidratación profunda, de Teknia y Color Fresh Mask, tono 'Prink', de Wella.

Otro punto muy importante para que el color se vea bonito es la hidratación. Para ello alterna en los lavados la mascarilla de color de la que hemos hablado previamente con otra con componentes hidratantes. Otro tip es que intentes espaciar los lavados para mantener al máximo el color. Esto te lo facilitará la decoloración, ya que esta consigue que el pelo se ensucie menos. Otra ayuda para tener un color bonito es evitar en su máxima medida el uso de planchas, secadores y rizadores, porque debido a su uso el pelo teñido termina apagándose y la fibra capilar sufre.

Te puede interesar: