Lo de la 'Bichota' en Madrid está siendo fuerte. No solo por el poderío de vocal y de 'show' que está derrochando sobre su increíble escenario en el Santiago Bernabéu, o por la forma que tiene de unir y empoderar a su fiel "marea rosa" de fans (para muchas y muchos de ellos Karol G es como una "terapia", una vocecilla que canta a tiempo ese "amiga, date cuenta"). También lo es por su capacidad de sorprender al público.
Si el sábado ponía patas arriba la capital y el mítico estadio de fútbol, que desde Taylor Swift no para de acoger a estrellas internacionales, el domingo ha conseguido dejar perplejo a su público invitando a varios amigos a cantar con ella, entre los que ha destacado ¡la mismísima Amaia Montero (segunda gran protagonista de la noche con el permiso de Karol G)! Un 'crossover' que nadie esperaba, y que en Divinity podemos asegurar de primera mano que arrancó los gritos de las cerca de 60.000 personas que estaban allí presenciando un momentazo que ha pasado a convertirse en "historia de España" de la cultura pop.
Después de recorrer algunos de sus grandes hits como 'Tusa', 'Bichota', 'El barco' y otros más nuevos como 'Amargura', Karol G guardaba un as en la manga. Agradecida por el cariño del público y de los artistas que la han acompañado a lo largo de su gira 'Mañana será bonito' -que finaliza en Madrid el martes-, la de Medellín sorprendía a la marea rosa invitando a "una artista que reaparecía en el escenario después de dos años sin subirse a uno". Tras ese 'hype', con una rosa en la mano (guiño a la canción que estaba por sonar), sonaban los acordes de 'Rosas', uno de los temas más conocidos de La Oreja de Van Gogh y, al instante, aparecía en el escenario la cantante irundarra vestida de blanco y defendiéndolo, como siempre, con su inconfundible voz.
Al finalizar el tema, después de que Amaia, Karol G y los fans lo coreasen, Montero, visiblemente agradecida y emocionada dedicaba unas palabras a los fans que no paraban de gritar "otra, otra": "Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario. Por eso hoy es un día increíble para mí y ha sido de la mano de Karol G". Acto seguido, ambas divas se fundían en un emocionante abrazo. "Este momento lo voy a guardar en mi corazón y mi alma para toda la vida", finalizaba Montero.
Karol G, con una inconfundible sonrisa que no ha parado de mostrar durante el concierto, miraba con admiración a la de Irún y pedía un sonoro aplauso para ella. "A ver como continúo el show ahora", bromeaba la colombiana. Pero continuó, y vaya si lo hizo. A lo grande, "sirviendo" y haciendo vibrar, como sólo ella sabe, a la marea rosa con temazos como 'Si antes te hubiera conocido', '200 copas', 'Contigo', 'Cairo' o 'Provenza', entre otros.
Durante el fin de semana, más de 116.000 espectadores han visto a la 'Bichota' y todavía le quedan otras dos shows antes de cerrar por todo lo alto su gira mundial 'Mañana será bonito'. En los cuatro días que va a actuar, asistirán en total 230.800 personas. Además, si no conseguiste entradas y te apetece vibrar con Karol G desde casa, todavía estás a tiempo ya que la de Medellín ha decidido retransmitir por YouTube el último concierto de su gira, el del 23 de julio.
Te puede interesar: