La percepción de los tatuajes en la sociedad occidental ha ido evolucionando. Desde ser algo residual, que hasta se relacionaba con los círculos más marginales, a estar completamente normalizado y ser un elemento de tendencia. A esto han contribuido, en mucha parte, las famosas que han apostado por esta decoración corporal y las han lucido orgullosas. Desde Angelina Jolie a Elsa Pataky, que además son de quienes dotan sus diseños de un significado especial como puedes ver en el siguiente vídeo. En el caso de la actriz española, además, esgrimió en su piel un diseño casi premonitorio de lo que sería su vida. Y es que su primer tatuaje guarda una curiosa relación con su actual marido, Chris Hemsworth.
Cuando tan solo tenía 15 años, haciendo gala de una gran personalidad, la actriz vasca decidió hacerse su primer tatuaje. Eso sí, por ser el primero fue comedida y eligió un diseño diminuto que a pesar de su tamaño a día de hoy es uno de los símbolos que más le representan. Elsa se tatuó dos pequeñas aspas sobre su hombro derecho. Hasta ahí todo normal si no fuera porque esas cuatro líneas dibujan una runa vikinga que representa a Thor, el dios nórdico del trueno.
Hasta ese punto todo normal, son muchas las personas que se tatúan runas vikingas invocando el poder de los dioses. Pero si ahondamos un poco en la vida personal de la intérprete a pocos se les escapa que está casada con Chris Hemsworth y una de las interpretaciones más conocidas australiano es la de Thor, a quien interpreta en las cuatro películas de la saga. Una romántica coincidencia que unió al matrimonio mucho antes de conocerse.
Justo a esto hacía referencia la actriz española en una reciente entrevista que ha concedido a la edición australiana de Vogue, sorprendiéndose hasta ella por lo sucedido. "¡Sí, representa a Thor y terminé casándome con quien interpreta a Thor! Es sorprendente las vueltas que da la vida", exclama en el vídeo de dicha conversación. Además, explica por qué entre toda la simbología vikinga, apostó por esta runa: "Me gustó ese símbolo, la leyenda que traía consigo era muy bonita y quería conservarla".
Este solo fue el primero de una gran colección de dibujos que quedarán por siempre en el cuerpo de Elsa -si no recurre a métodos de eliminación como el láser-. Entre sus tatuajes tiene algunos que, esta vez de forma consciente, le unen a otras personas. Uno de ellos se lo hizo de forma coordinada con la que fuera su cuñada, Miley Cyrus -estuvo saliendo con Liam Hemsworth, hermano de Chris-. Por otro lado, la vasca también cayó en la tentación de hacerse un tatuaje conjunto con un grupo de amigas, como tantas otras mujeres han hecho. En su caso en este grupo está incluida Luciana Barroso, la mujer de Matt Dammon y 'culpable' de que este actor sienta una gran pasión por un rinconcito de nuestro país, Jávea. Sin duda, los tatuajes son para la actriz guipuzcoana una manera de crear conexiones especiales con las personas que la rodean. Incluso antes de conocerlas.