¿Es posible tener tanta seguridad en una misma como para retocarse el maquillaje en plena competición de unos Juegos Olímpicos? Simone Biles ha resurgido como el ave Fénix y ha querido demostrarlo en cada detalle de su paso por París, donde está la reina Letizia. La atleta ya es la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia olímpica y cada gesto que realiza se analiza al detalle. La competición de gimnasia artística ha tenido lugar estos días en la capital francesa y además de arrasar, Simone se ha hecho viral por el cuidado maquillaje con el que ha competido. De hecho, la deportista no ha dudado en retocar su look entre ejercicio y ejercicio algo que da cuenta de la gran seguridad en sí misma que ahora tiene. Esto además nos ha permitido ver cuáles son los productos de belleza imprescindibles para la artista y, spoiler, ¡Rihanna está implicada en esto!
Durante los pequeños descansos, la gimnasta acudía al borde del tapiz donde tenía sus pertenencias y tomaba dos productos para procurar que el aspecto de su rostro estuviera 'on point' en todo momento. De alguna manera sabía que ese era un día en el que iba a aparecer en muchas fotos y quería salir en las instantáneas con su mejor cara. Los dos productos imprescindibles de la gimnasta son dos, pero uno de ellos llama especialmente la atención porque pertenece a la marca de belleza de Rihanna, Fenty Beauty.
Se trata de los polvos compactos Invisimatte Instant Setting + Blotting Powder, un producto ideal para mantener cualquier rastro de sudor a raya. Otros beneficios de este producto son que fijan la base de maquillaje y difuminan la apariencia de los poros. Con la borla que viene en el propio producto se puede matificar la zona de la frente, los lados de las aletas de la nariz o la barbilla -tal y como hace la deportista. Incluso usando una brocha de pelo largo y suelto podemos utilizar este producto para sellar el corrector en la zona de la ojera y que nos dure más tiempo. Por su formato, con el aplicador incluido y espejo incorporado, es un producto ideal para llevar de viaje o en el bolso para, como hace la deportista, poder retocar la piel en cualquier momento sin necesidad de nada más. El producto tiene un precio de 35,95 euros.
Además de esta polvera, la atleta fue captada a pie de tapiz usando otro producto. En este caso se trata de un perfilador de labios y no es nada raro, pues la moda de contornear este área del rostro se ha recuperado de forma masiva, después de que al superar los años 2000 quedara denostada. El perfilador de labios es un imprescindible para las seguidoras de las tendencias de maquillaje, así lo ha demostrado la infanta Sofía, que no renunció a él durante las jornadas que ha estado en París junto a su hermana, la princesa Leonor, apoyando a los deportistas españoles. Y es que en pocos años, el estilo de la hija pequeña de los reyes ha dado un salto en el que han dejado atrás los vestidos de nido de abeja y las trenzas para dar paso a unos looks más adultos que conquistan por su exquisito estilo.
Simone usó en este caso un perfilador de labios de la gama Suède, de NYX, en concreto un tono marrón oscuro llamado 'Club Hopper'. Con este producto, que cuesta 3,95 euros, la gimnasta definió la forma de sus labios y les dio volumen. El maquillaje de Simone Biles durante los Juegos Olímpicos ha destacado por el dominio de los contornos del rostro, unas cejas muy bien definidas y el protagonismo de sus pestañas gracias, probablemente, a extensiones.