Desde que la casa real abriese su perfil en Instagram hace algo más de un mes, los reyes y sus hijas nos hacen partícipes a tiempo real toda su agenda pública. Si estos días hemos podido ver a la princesa Leonor y a la infanta Sofía disfrutar de unas jornada en los Juegos Olímpicos de París, ahora ha sido el turno de la reina Letizia. Tal y como contó Felipe en el discurso de recepción a los deportistas, los miembros de la casa real se iban a "distribuir" para estar "en las mayores competiciones posibles" durante las semanas de juego. Y así está siendo.
El día comenzaba para la reina con dos medallas para María Pérez y Álvaro Martín, que consiguieron una plata y un bronce en 20 km marcha. Después, la reina apoyó a la selección masculina de waterpolo en un partido "de infarto" - según han definido en el propio Instagram oficial - contra Serbia que, afortunadamente, también terminó en victoria. Y llegado el mediodía, Carlos Alcaraz ganaba en su encuentro contra el estadounidense Tommy Paul, clasificándose así para semifinales.
Ha sido en este último encuentro deportivo cuando la reina Letizia, que se está mostrando muy cercana con todos los deportistas españoles, pidió un encuentro con el tenista. La mujer de Felipe VI le esperaba a la salida de la pista para felicitarle por esa victoria. "Lo hemos intentado", respondió con humildad Alcaraz. Ante el interés de Letizia por conocer cómo será su próximo partido, el tenista le contaba que en semifinales se enfrentará a Ruud "o a... la verdad que ahora no me acuerdo", reconocía riéndose.
Más allá de lo deportivo, la madre de Leonor y Sofía también le ha preguntado si sentía alguna molestia física tras tantos días rindiendo a tan alto nivel. "Me encuentro bien", le aseguraba. "Están siendo buenos meses. Vamos a pelear por la medalla, es el sueño, vamos a intentar llevárnoslo", le reconocía emocionado por todo lo que está viviendo en lo profesional.
Una vez terminada la conversación, la reina Letizia le pedía al tenista una fotografía juntos. Esta petición, que también la está haciendo con el resto de deportistas olímpicos a los que está felicitando, ha sido muy viral en redes sociales.
"La reina muy cercana y disfrutando, ¡me encanta!", "Letizia es la mejor", "Es maravillosa", "Viva la reina" o "Te queremos, Leti", han sido algunos de los mensajes que los fans de la casa real han plasmado en la cuenta oficial. Lo que más se comentaba en redes sociales es que suelen ser los deportistas quienes les piden fotos a los reyes. Sin embargo, tal y como comentan los seguidores, Letizia se está mostrando "tan cercana" en todos sus encuentros que es ella quien les hace la petición para tener ese recuerdo con los grandes representantes españoles del deporte.