Bien es cierto que, aunque las famosas son muy dadas a presumir de sus manicuras en redes sociales (sobre todo cuando tienen un diseño muy especial), pocas se atreven a enseñar sus pies. Pero, claro, seamos realistas, los pies no son la parte más bonita del cuerpo de una mujer (ni de nadie en esta tierra) y por eso no nos extraña que las famosas apenas enseñen sus pedicuras. Pero, como en la redacción de Divinity estamos en todo, hemos hecho zoom en sus fotos para descubrir de qué tonos se pintan las uñas de los pies las famosas en verano.
Aunque la mayoría de las modelos en época de desfiles suelen apostar por colores muy discretos como los ‘milky’, los ‘nude’ o simplemente con un brillo para que toda la atención se centre en la ropa, cuando se acaba la fashion week ellas hacen y deshacen. Kendall Jenner es de esas modelos que, cuando deja de trabajar, apuesta por looks arriesgados hasta en su pedicura. Y, ojo, que la hermana de Kim Kardashian no deja nada al azar porque ha combinado su pedicura de color chocolate con el estampado en tonos marrones de su vestido.
Hace apenas unos días, la diseñadora se quejaba de que su hija Alba Díaz, además de lucir unas uñas, para su gusto, muy largas, tampoco había acertado con el marrón oscuro que había elegido. A lo que Alba le contestaba: “Es que tú solo las llevas rojas o transparentes”. Y, analizando las fotografías de la cuenta de Instagram de Vicky Martín Berrocal, a su hija no le falta razón: la andaluza es fan de las pedicuras en tonos nude o, en su defecto, en rojo amapola. Eso sí, a su favor diremos que son muy elegantes.
Cuando todavía no se llevaban las uñas en color blanco, Paula Echevarría ya las lucía. Eso es lo que tiene ser una trendsetter y Paula Echevarría ahí no tiene rival. La jurado de 'Got Talent' adora el color blanco en la pedicura, que además es perfecto para resaltar el bronceado.
Cuando se sube al escenario, Aitana siempre apuesta por botines o botas, calzado, en definitiva, cómodo y que le aporte facilidad de movimiento durante el show. Sin embargo, durante las alfombras rojas y luciendo sandalias que dejan sus pies al descubierto, es de las que adora el color negro.
Por cierto, un gusto que también comparte con Anabel Pantoja, que es de las que adora el negro durante todo el año.
Las veces que doña Letizia se ha pintado las uñas han sido tan escasas que se cuentan con los dedos de una mano y sobran tres. La primera fue en su pedida de mano, con una manicura francesa, en la que destacaba su anillo de compromiso. En su boda y eventos solemnes, usó esmaltes de uñas sin color. La gran excepción fue en 2018, cuando la princesa Leonor recibió el Toisón de Oro, y doña Letizia se pintó las uñas de rojo Valentino. En los pies, en cambio, no se permite ninguna licencia y apuesta únicamente por el brillo.
Y, aunque pueda sorprendernos porque ella es maximalista en toda su esencia, Rosalía también es de las que abraza en minimalismo en los pies. Todo queda entre reinas.
Eso sí, un punto a favor de todas ellas es que, aunque por lo general no sean muy atrevidas con los colores, sí llevan los pies perfectos: sin durezas y sin agrietarse. ¿Cómo lo consiguen? Teniéndolos muy cuidados, tal y como nos aconsejan desde Le Mini Macaron, la firma de esmaltes de uñas de acabado semipermanente.
Antes de irte a dormir, introduce tus pies unos minutos en agua fría para aliviar la pesadez y el calor del día. Esto favorecerá la circulación de la sangre y hará que te levantes con los pies renovados. Para aportar un extra de hidratación, después de lavarlos puedes aplicar un gel refrescante para que la sensación de frescor sea mayor.
Cuando apliques la crema solar, debes hacerlo también en la cara externa de los pies, ya que siempre nos solemos olvidar de proteger esta parte, que se puede dañar al igual que el resto del cuerpo.
Exfolia tus pies una vez por semana y límalos para mantenerlos suaves y así eliminar las pieles muertas.
Por último, no te olvides que nuestros pies necesitan hidratación al igual que el resto de nuestro cuerpo, pero siempre por la noche, para no engrasar la piel y el calzado. Además, por la noche se produce la renovación celular, por lo que es el momento más adecuado para la reparación.