La mora es una fruta típica de verano, dulce e ideal para elaborar postres, pero este alimento también da nombre a la ultima tendencia relacionada con las uñas. Para todas las que estén cansadas de las 'milky nails', la manicura que ha predominado en las últimas temporadas, llegan las 'blackberry nails', una manicura con un carácter mucho más marcado a la que ya se han sumado conocidos rostros como Aitana.
Aunque para muchos sea una sensación triste el final del verano se acerca y esto se nota en las tendencias. Las tiendas de ropa se comienzan a llenar de colores más oscuros como el burdeos y en las tendencias de uñas se cuelan propuestas menos coloridas. Y es que aunque el negro sea un color que nunca pasará de moda, porque está en el podio de los clásicos, junto al rojo y al esmalte transparente, este otoño-invierno parece que lo veremos con especial fuerza.
En los últimos años este oscuro color había perdido popularidad en favor de tonos más neutros como los rosas claritos y los efectos glaseados y esto se puede deber a que este tipo de propuestas son mucho más combinables y si apostamos por técnicas cuyo resultado se prolonga en el tiempo, como la manicura semipermanente -de la que debes conocer sus riesgos-, este es un factor a tener en cuenta. Y es que el negro es un tono mucho más marcado, que llama más la atención y no combina igual de bien con todos los estilos y looks.
A pesar de esto, que podría ser una desventaja, artistas como Aitana han apostado por la tendencia en repetidas ocasiones en las últimas semanas. Y es que a manicura supone un factor fundamental a la hora de construir la imagen de una artista -y si no, que se lo digan a Rosalía en sus inicios-. No es un secreto que Aitana en sus últimos años ha tratado de desprenderse de esa imagen infantil a la que estaba asociada y para ello, ha hecho un cambio en sus temas musicales que también ha ido acompañada de importantes modificaciones en su imagen. Ahora la autora de '4to 23' apuesta por maquillajes más marcados, luce una melena shaggy, más rebelde, y se ha abonado a las blackberry nails, para apuntalar esa impronta más adulta que pretende transmitir.
Con el regreso de las modas de los 2000, el teléfono móvil más popular de la época no se podía quedar atrás. Este recibía el nombre de Blackberry -mora en inglés-, por su forma y por el color. Además, este terminal combinaba con las uñas cortas y redondeadas completamente negras -así las luce ahora también Aitana- que llevaban entonces las chicas más populares, desde las cantantes Rihanna y Avril Lavigne, hasta Kim Kardashian, Victoria Beckham y Blake Lively.
Además del negro puro, los negros rojizos y los morados muy oscuros también son parte de las uñas blackberry, pero si no te terminas de sentir cómoda con ellas, existen muchas otras tendencias con las que puedes experimentar. En este vídeo encontrarás 12 manicuras de moda que no tienen ese espíritu tan oscuro como el de esta tendencia.