El verano trae consigo reuniones llenas de diversión y eventos sociales, desde fiestas en la playa hasta cenas al aire libre, festivales, ferias, conciertos... Y aunque en esta época del año aboguemos por la simplicidad con looks más naturales, eso no significa que haya que renunciar por completo a lucir un buen maquillaje. Sin embargo, el calor y la humedad pueden jugar malas pasadas y hacer que el rostro se vea con demasiados brillos y que al cabo de poco tiempo, tanto la base como el colorete o iluminador se vean irregulares y con manchas.
A la hora de apostar por un buen ‘beauty look’, especialmente en este periodo, eso del ‘menos es más’ es siempre un acierto. Tanto si eres de las que adora pasarse horas ante el espejo como si prefieres la rapidez, la maquilladora Gema Bajo, una de las favoritas de las celebrities, ha preparado para nosotras un ‘paso a paso’ para lograr el makeup perfecto para tus noches de verano. “Con estos consejos lograr un look impecable, fresco y, sobre todo, resistente al sudor y la humedad -para que tu única preocupación sea disfrutar esos momentos memorables- es más fácil que nunca”, cuenta.
Gema comienza explicando que después de la playa, la piscina o las rutas turísticas que tanto nos gustan, necesitamos preparar nuestro rostro adecuadamente. “Para ello asegúrate de limpiar bien tu piel y exfoliarla regularmente para eliminar las células muertas. Esto ayudará a que el maquillaje se adhiera mejor”. A continuación, el paso a paso de la makeup artist.
En primer lugar, aplicamos una crema hidratante ligera y de rápida absorción con ingredientes que calmen y refresquen nuestra piel después de la exposición al sol. Las opciones en gel o con base de agua son ideales para evitar el exceso de brillo.
“Un primer matificante y una base ligera de larga duración son las mejores opciones. Las BB cream o CC cream son perfectas para unificar el tono de la piel sin sobrecargarla, aportando además un plus de hidratación. No te olvides de sellar la base con polvos traslúcidos para absorber el exceso de grasa y fijar el maquillaje, incidiendo en la zona T (frente, nariz y barbilla)”, apostilla la experta.
Gema invita a sustituir el clásico eyeliner negro por un delineador en tonos turquesa, azul o verde que sea waterproof. Y es que no hay que olvidar que el verano es perfecto para experimentar con colores vibrantes y looks atrevidos en los ojos. “O si prefieres algo más clásico, las sombras con tonos dorados, bronce y cobre son ideales para realzar tu mirada”.
Posteriormente, explica que hay que aplica un primer de ojos para evitar que se acumule en los pliegues y prolongue su duración, difumina hasta el exterior para un efecto ahumado suave y no te olvides de tu máscara favorita resistente al agua, para evitar manchas en la ojera.
El producto que no puede faltar para el look de las noches de verano es sin duda el colorete. Un toque de color en las mejillas da vida al rostro y complementa nuestro maquillaje. “Mis favoritos son los formatos en crema o líquidos, ya que se funden muy bien con la piel y ofrecen un acabo natural y jugoso, además de que suelen tener una mejor adherencia y pueden durar más que las versiones en polvo”, añade.
Para conseguir un look fresco y juvenil la maquilladora se decanta por tonos melocotón (“universalmente favorecedor que aporta un brillo cálido al rostro”, desde su punto de vista) o rosa suave (de aspecto “rubor natural” o “mejillas encendidas” como si acabaras de tomar el sol). “Si aplicas un poco en el puente de la nariz y frente simularás un efecto de bronceado natural”.
Bajo comparte además un truco muy efectivo: “Si no quieres aplicar sombra en los ojos, puedes usar el mismo tono de colorete en mejillas y párpados para crear una apariencia armónica y sofisticada ¡Genial para cuando tienes poco tiempo para arreglarte!”.
En cuanto a los labios, señala que los tintes o bálsamos labiales con color son ideales para, además de darte un toque de color, mantener tus labios hidratados y que no se sientan pesados. “Puedes perfilarlos previamente con un lápiz para mayor duración. O si prefieres un labial, elige fórmulas de larga duración y mate para una mayor resistencia”.
Para finalizar, aplica un buen spray fijador que te ayude a mantener el maquillaje en su lugar toda la noche. “Puedes incluir en tu bolso un kit de papeles absorbentes para acabar con el exceso de grasa, no solo conseguirás un efecto mate y aterciopelado sino que te ayudarán a controlar la grasa en ciertas zonas del rostro”, concluye.
Con estos consejos, estarás lista para brillar y disfrutar de cualquier evento sin preocuparte de la resistencia de tu maquillaje. Recuerda que la clave está en mantener la piel fresca, luminosa, y jugar con colores que resalten tu belleza natural.
Te puede interesar:
Lily Collins compartió en sus redes cuál era su rutina facial y nuestro colaborador, Nando Escribano, destapó un error de principiante que podría causarte graves problemas en la piel y que puedes descubrir en el vídeo anterior.