¡Qué tendrá el otoño que a todas nos entran ganas de innovar! Tras un largo verano de uñas de colores llamativos, septiembre trae consigo una paleta rica y diversa en tendencias de manicura para el otoño de 2024 que reflejan la transición hacia meses más fríos y acogedores. Esta temporada marca la diferencia por la mezcla perfecta de tonos cálidos llamativos, acabados metálicos, y 'nail art' muy creativo que permiten expresar estilo y personalidad de manera única.
Aunque bien es cierto que hay clásicos que nunca pasan de moda, entre las manicuras de este otoño de 2024 hay tendencias que merece la pena tener en el radar. Y una de las más importantes y que más dará que hablar es el nuevo resurgir que van a tener los metálicos y los cromados, que añaden un brillo futurista y elegante a cualquier look. Una tendencia que se puede adaptar a todos los estilos, igual que las uñas con diseños en animal print, otra de las grandes protagonistas.
Las más clásicas abrazarán el rojo cereza y los tonos lechosos, pero, sobre todo, apostarán por el burgundy, el color por excelencia de la temporada que salta de las pasarelas a las manicuras del otoño de 2024.
Pero mejor que te lo contemos es que lo veas tú misma: a continuación, te dejamos una selección de las tendencias más importantes en uñas para este otoño que ya está calentando motores.
Después del verano, todavía quedan ganas de brillo y lo vamos a tener. Las uñas cromadas y metálicas son una de las tendencias en manicuras más potentes y lo bueno es que son aptas tanto para el día como para la noche en todas sus versiones, dorados, plateados e iridiscentes.
No, no hemos tenido suficiente animal print en los últimos meses y hay ganas de más, tanto que ahora también reinarán en las manicuras de otoño. Los diseños de leopardo, cebra y serpiente están en todas partes.
El rojo siempre es una apuesta segura, y este otoño, los tonos más llamativos como el rojo cereza o el carmín están en el punto de mira. Y no es de extrañar, este color sigue siendo un símbolo de elegancia y sofisticación, ideal para cualquier momento.
El burgundy o granate, aunque hay quien lo llama deep red, va a ser el color de la temporada. No hay más que echar un vistazo a la pasarela y observar las novedades que han llegado a Zara en las últimas semanas para darse cuenta: el burgundy reinará en todo, también en las manicuras del otoño.
El minimalismo sigue fuerte con las 'naked nails', que destacan la belleza natural de las uñas. Este tipo de manicuras transmiten no solo elegancia y sencillez, también limpieza.
El azul cielo es un color suave y perfecto para quienes buscan un toque de color sutil y se adapta a cualquier ocasión.
El blanco lechoso, parte de la tendencia 'balletcore', triunfó en verano y seguirá entre nosotros entre los próximos meses. Perfecto para una novia el día de su boda o para un evento formal, es de esos colores con los que nunca se falla.
Los tonos pastel, especialmente el lavanda, rosa suave y melocotón, son ideales para un look delicado y femenino. Y, aunque en otoño se suele apostar por colores más oscuros, en los próximos meses los vamos a ver por todos lados.
Los diseños abstractos, que incluyen líneas y formas geométricas en colores contrastantes, son los favoritos de las que siempre arriesgan. ¿Lo bueno? Que puedes ser todo lo creativa que quieras.
Desde lo más minimalista hasta lo más llamativo, estas nueve tendencias en manicuras se adaptan a todos los estilos y momentos. Vas a llegar a la oficina hecha un pincel.