Además de celebrar el amor, la temporada de bodas es sinónimo de buscar un look perfecto con el que dejar huella donde tanto el vestido como el maquillaje y peinado resultan clave. Precisamente, no hay que perder de vista esto último ya que el modo en el que se luzca la melena puede cambiar por completo el estilismo. No cabe duda de que los recogidos cada vez son más populares para este tipo de celebraciones, y es que aunque inclines por un estilo clásico, moderno, romántico o bohemio, hay uno perfecto para ti.
Por ejemplo, imagina una boda al aire libre en un jardín primaveral, donde un recogido adornado con flores puede capturar perfectamente la esencia del entorno. O una elegante recepción nocturna, donde un moño sofisticado con detalles brillantes podría complementar a la perfección el glamour del evento.
A la hora de elegir el más adecuado para ti, has de tener en cuenta factores como el calor o la humedad, y por otro lado tu tipo de pelo y longitud, pues no todos los estilos son universales, y lo que funciona maravillosamente para un tipo de cabello puede no ser adecuado para otro. Por suerte, hay una amplia variedad de recogidos que pueden adaptarse a diferentes texturas y longitudes, desde trenzas y moños hasta coletas o semirrecogidos.
Eso sin hablar de los accesorios capilares, que pueden añadir un toque extra de elegancia y personalidad a tu peinado. Diademas, horquillas, broches y flores pueden transformar un recogido simple en una obra de arte, proporcionando el detalle final que hará que tu conjunto destaque.
A continuación, exploraremos 15 ideas de recogidos que no solo están a la moda, sino que también son versátiles y adaptables a una variedad de estilos y tipos de cabello. ¿Cuál es el tuyo?
El moño bajo es un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Es perfecto para una boda formal y se puede adornar con una delicada diadema o unas horquillas brillantes para darle un toque especial.
Combinar un moño alto con una trenza alrededor de la base añade un toque interesante y elegante. Ideal para bodas de noche y complementa muy bien los vestidos de invitada.
Un broche puede transformar un recogido simple en un peinado elegante y sofisticado. Opta por un broche vintage o uno con pedrería para añadir un toque de glamour que no falla.
Las trenzas en forma de corona son ideales para una boda al aire libre o un evento bohemio. Este peinado romántico y femenino puede complementarse con flores naturales para un look más campestre.
La coleta baja con ondas es una opción elegante y que nunca pasa de moda. Este peinado combina la simplicidad de una coleta con la sofisticación de las ondas suaves.
Es ideal para bodas tanto formales como informales, y puedes añadirle un lazo o un accesorio brillante para darle un toque extra.
Añadir volumen a tu recogido puede crear un efecto glamuroso. Usa un relleno para moños o carda ligeramente el cabello antes de recogerlo. Este estilo es perfecto para vestidos con escote en la espalda, y si añades horquillas o algún tipo de detalle en tu cabello, aún mejor.
La coleta bubble es un peinado divertido y moderno que añade un toque juvenil y fresco a tu look. Para crear este estilo, haz una coleta alta o baja y coloca elásticas a lo largo del cabello, separando las secciones para crear un efecto de "burbujas". Puedes aflojar ligeramente las secciones para un efecto más voluminoso y añadir accesorios para un toque extra de elegancia.
Una trenza lateral puede ser una opción encantadora y juvenil. Puedes optar por una trenza clásica o una trenza espiga para dotarle de un toque más de tendencia. Este estilo es ideal para vestidos de un solo hombro.
El moño italiano es un estilo clásico y sofisticado que cada temporada se confirma como uno de los favoritos. Este recogido se envuelve alrededor de sí mismo para crear un moño elegante que es perfecto para cualquier ocasión formal.