Para elegir el corte de pelo perfecto no podemos fijarnos solo en las tendencias, sino que tenemos que tener muy en cuenta la forma de nuestra cara. Hay rostros, como los ovalados, que pueden hacerse prácticamente cualquier corte sin miedo al fracaso. Pero si tienes la cara redonda necesitas un corte que se adapte a tus facciones. Y estos que te proponemos aquí son actuales y muy favorecedores para ti, sea cual sea tu estilo.
La media melena es uno de nuestros cortes preferidos por su carácter atemporal. Pero si tu cara es redonda y realmente quieres que te favorezca, opta por la versión más adecuada para ti que es el long bob capeado. Se trata de también de una melena midi pero con capas que crea la sensación óptica de que el rostro es más alargado.
Si lo tuyo es llevar la melena larga, adelante. Sin duda la longitud del cabello es ideal para alargar el rostro, pero te aconsejamos que recurras a las capas para generar sensación de volumen en la zona superior de la cabeza con mechones más cortos del mentón hacia abajo. Así habrá menos sensación de volumen en los laterales.
Si pensabas que por tener el rostro redondo el pelo corto no era para ti, nada más lejos de realidad. Hay muchos estilos de pelo corto que pueden quedarte de maravilla y nuestro preferido es el pixie asimétrico. Consigue un favorecedor volumen en la zona superior de la cabeza, y los mechones desiguales aportan un movimiento que rompe con la redondez.
Para llevar una melena larga sin jugar con las capas, hay que tener en cuenta que quizás la raya en medio no sea la mejor opción, aunque sea tendencia. En cambio, la raya lateral consigue alargar el rostro creando una diagonal muy favorecedora sin que tengas que recurrir a las capas.
Independientemente de la longitud de pelo que prefieras, hay trucos a la hora de cortarte que son muy efectivos para alargar visualmente el rostro. El mejor de todos es optar por un flequillo cortina, no muy denso, que caiga hacia los laterales. Asegúrate de que los mechones más largos caen sobre las mejillas, estando el más corto a la altura del mentón.