Que la reina Letizia, Kate Middleton o Meghan Markle luzcan unas melenas fluidas, brillantes e impecables no es casualidad. Ellas saben cuál es el mejor tratamiento capilar para lograr ese efecto y sabemos que a ti también te gustaría conseguir el pelo brillante de las royals. Se trata de una tendencia beauty para el cabello que lleva tiempo triunfando y que se conoce como liquid hair. Te contamos en qué consiste y cómo lograrla.
Es el sueño de muchas: lucir una melena lisa con un efecto impoluto, sin asomo de frizz y con un acabado brillante de esos que despiertan admiración. La tendencia liquid hair consiste en conseguir este resultado en tu cabello, dejando atrás el aspecto despeinado y apagado, sin brillo y proclive al encrespamiento. Que tu pelo tenga ese efecto glow tan espectacular es cuestión de técnica, así que es el momento de contarte las claves para que puedas sumarte a un pelazo digno de una royal.
A veces es tan sencillo como darte el capricho de recibir un tratamiento antifrizz en manos de un profesional. Además de acabar con el encrespamiento, son tratamientos que hidratar, restaurar y rejuvenecer el cabello. Puede que no lo consigas en cualquier peluquería, aunque son cada vez más los salones de belleza que ofrecen este servicio tan demandado a sus clientes. El resultado es el que te venimos contando: un pelo hidratado, liso y brillante como nunca antes habías tenido.
Sabemos que las siliconas y sulfatos que contienen muchos productos capilares, como el champú o la mascarilla, son completamente seguro. Pero lo cierto es que debilitan la cutícula externa y debilitan el cabello, provocando la pérdida de brillo. Si quieres que tu pelo se regenere y restaure, empieza por eliminar esos ingredientes de tus productos para el cabello.
Tras el lavado, utiliza un producto sin aclarado que tenga la doble función de dar un aspecto rellenado al cabello y de nutrirlo, consiguiendo que se vea sedoso y brillante. Para ello debe contener ingredientes concretos, como el infalible aceite de argán. También puedes optar por el ácido hialurónico, sobre todo si tu cabello es fino o tienes poca cantidad.
El alisado sin encrespamiento perfecto, tras aplicar los productos adecuados, se consigue con el empleo de una herramienta de calor. A menos que tengas de manera natural el pelo liso como una tabla, es posible que el secador te resulte insuficiente. Unas planchas, a una temperatura no muy alta, serán las mejores aliadas para sellar el cabello y conseguir un alisado impecable.