Las melenas brillantes, ultralisas y sin asomo de encrespamiento son las más deseadas. Ideales para el pelo largo o cortes de estilo bob, podemos admirarlas en celebs como Kim Kardashian, Hailey Bieber o Bella Hadid. Para conseguir ese pelo fluido y luminoso, conocido también como “glass hair”, existe un tratamiento capilar infalible. Se llama taninoplastia y es el secreto de las famosas para presumir de pelazo. Te contamos en qué consiste y por qué le otorga ese aspecto impecable al cabello.
Seguramente ya conoces otras formas de conseguir ese asilado tan atractivo, como el alisado brasileño, el japonés o el definitivo que se realiza con keratina. Así que es el momento de conocer este tratamiento que cada vez realizan más centros de belleza y que promete arrasar entre las usuarias que busquen un alisado perfecto.
Se trata de un tratamiento capilar para alisar el cabello, logrando que quede brillante y libre de encrespamiento. Para ello se utiliza el tanino, que es un polifenol de origen vegetal, normalmente extraído de la uva, pero también de la corteza de árboles como el castaño o el roble. Gracias a él, el pelo queda impecable y con un liso tabla espectacular.
Al ser un tratamiento natural, en el que no se utilizan sustancias químicas, el cabello se hidrata profundamente y se restaura, sin resultar dañado en el proceso. Posiblemente el mayor inconveniente de este tratamiento es su precio, mucho más elevado que otros tratamientos de peluquería o de alisados que puedes realizarte en casa. Con todo, los resultados merecen la pena y siempre puedes consultar en tu salón de belleza cuál sería el presupuesto para tu cabello en particular.
Para realizar este tratamiento, lo habitual es realizar dos lavados del cabello utilizando un champú libre de sulfatos. A continuación se aplican los taninos sobre el cabello con ayuda de un pincel o brocha específico y se deja actuar el producto durante 30 minutos aproximadamente. La parte más laboriosa, pero imprescindible, del proceso es el sellado del producto con una plancha para el cabello, realizado mechón a mechón.
Los resultados, sin tener en cuenta el crecimiento natural del cabello, pueden durar entre 3 y 6 meses. Eso sí, para mantenerlo el mayor tiempo posible, existen champús especiales que deberías utilizar en casa. Pueden suponer un desembolso extra, pero es la mejor forma de prolongar tu alisado impecable durante meses.