Karol G hace viral el 'jelly donut blush', la enésima técnica para aplicar el colorete

En pocos neceseres de maquillaje se prescinde del colorete, y es que el producto ha recobrado toda la importancia que tuvo en otras décadas, sobre todo en los años 80. Ahora además, entran en acción las redes sociales, donde este producto está dando mucho juego entre las creadoras de contenido de belleza. Y es que dependiendo del color elegido y de la forma de aplicación los looks pueden ser muy diferentes. Este entorno ha favorecido que algunos de estos rituales de belleza como el el llamado sunset blush se conviertan en grandes tendencias virales. Aunque también es cierto que su éxito suele ser cosa de pocas semanas, porque enseguida llega otra a quitarle la atención. Y ya conocemos cuál es esta nueva tendencia que ha hecho que olvidemos el sunset blush. En este caso además tiene a una gran embajadora, la mismísima Karol G, y su nombre de lo más sugerente: 'Jelly Donut Blush'.

Las tendencias avanzan tan rápido que en un solo verano nos ha dado tiempo ha alzar como tendencia acabados opuestos del colorete: desde el efecto mojado que arrastrábamos desde el verano pasado, a la aplicación más luminosa con efecto tornasolado, la que está más de actualidad. Y en esto tiene que ver esta nueva tendencias viral. Por el nombre se puede deducir que el aspecto es algo parecido al de un donut relleno de una brillante mermelada de fresa y es que más o menos esta es la paleta de color que se va a utilizar. Además, en también se inspira en la forma de este dulce aunque luego la pierda.

Una de las grandes ventajas de esta técnica es que no hace falta una gran pericia con el maquillaje para recrearla y el paso a paso es muy sencillo. Si quieres probarlo solo necesitas un iluminador líquido y un colorete en formato tinta. El iluminador recreará la parte de fuera del dulce, la masa y la tinta líquida hará las veces del relleno de fresa. Por lo tanto para aplicarlo, haremos un círculo en la parte más alta del pómulo, y justo en el centro colocaremos unos toques del colorete. Tú decides si quieres que tenga más peso la luminosidad o el color rojizo y en función de esto puedes jugar con las cantidades.

Una vez que tienes dos deliciosos donuts dibujados en el rostro, toca el turno de difuminar, porque evidentemente ese no es el aspecto final de la técnica. Para difuminar escoge una brocha con el pelo abierto, pero no demasiado grande, para que puedas controlar los movimientos y difuminar en la dirección que realmente quieras. Esto es importante, porque lo característico de los coloretes en tinta es que los pigmentos son potentes y se agarran rápidamente a la piel, por lo que si te equivocas, tendrás que difuminar y volver a empezar de nuevo.

Probablemente el creador de esta divertida idea sea la persona que está detrás de los maquillajes de Karol G, quien ha sido actualidad por su versión del 'Vivo por ella'. Se trata del 'beauty expert' Duvan Foronda, quien ha estado a cargo del maquillaje de la colombiana en su gira 'Mañana será bonito', así como en otras producciones de moda para revistas. Su estilo se caracteriza por maquillajes luminosos en los que la piel y los labios son los auténticos protagonistas.