¿Crema, retinol o vitamina? Los 3 magníficos necesarios para una rutina antiarrugas fácil y eficaz

El tipo de piel y los cuidados que le hayas dado condicionan la edad en la que aparecen las primeras arrugas, que suele ser entorno a los 25 o 30 años. No es lo mismo tener la piel seca que grasa, ni haber tomado el sol que haberlo evitado toda la vida y, por supuesto, influye el hecho de aplicar a diario una rutina adecuada que retrase, en la medida de lo posible, los primeros signos de la edad.

Lo cierto es que no hay milagros, solo cuentan los ingredientes de las cremas que utilices y la constancia diaria, pero antes de invertir en cualquier otro cosmético es fundamental que aprendas el mejor consejo de belleza que te van a dar en tu vida: la mejor crema antiarrugas es la protección solar y a partir de aquí podemos seguir hablando de cremas.

Uno de los grandes problemas que impide llevar una rutina de belleza adecuada es que, por capricho o desconocimiento, se suelen acumular demasiados cosméticos que exigen invertir mucho tiempo en el cuidado diario, cuando lo realmente importante es tener pocos, pero bien elegidos y los que no pueden faltar son la vitamina C por la mañana, el retinol por la noche y un factor de protección adecuado a tus necesidades antes de salir de casa. Todo lo demás suma, pero no sustituye.

Qué hace la vitamina C por tu piel

Según la ciencia, la vitamina C es un antioxidante con múltiples beneficios capaz de transformar la piel aportándole luminosidad y elasticidad, igualando el tono, estimulando la producción de colágeno y disminuyendo las arrugas, además de neutralizar la acción de los radicales libres.

Para una rutina antiedad lo ideal es elegir la vitamina C en formato sérum para que sea el primer ingrediente que te pongas en la piel cada mañana. Luego puedes añadir una crema hidratante y un contorno de ojos y de manera obligatoria una crema con el factor de protección adecuado a tus necesidades.

Crema con factor de protección

Otra de las conclusiones a las que ha llegado la ciencia es que la crema de protección solar se debe utilizar a diario y todos los días del año. Se trata de preservar tu salud con un escudo que evite lesiones peligrosas en la piel y aprovechar sus beneficios antiaging, porque los rayos UV dañan el colágeno y la elastina, provocando la aparición de arrugas y el adelgazamiento de la piel.

El factor de protección solar indica el tiempo máximo que la crema protege a la piel de los rayos UV, eso significa que el SPF adecuado depende del tiempo de exposición, por tanto, no será el mismo si das un paseo de una hora, que si vas a pasar media mañana en la playa.

Qué hace el retinol por tu piel

El tercer imprescindible que debes implantar en tu rutina de belleza es el retinol, un renovador epidérmico que se debe aplicar por la noche y que mejora la calidad de la piel, pero que es necesario introducir poco a poco en tu rutina si no quieres irritarla.

El retinol está reconocido como uno de los mejores activos antienvejecimiento y entre sus propiedades hay que señalar que incrementa la producción de colágeno y eso se traduce en la disminución de las arrugas; mejora la firmeza y elasticidad de la piel; reduce la hiperpigmentación mejorando las manchas e igualando el tono; aumenta el intercambio celular reforzando la función barrera y aumentando la hidratación.

La higiene diaria

Antes de aplicar cualquier tipo de cosmético es imprescindible la limpieza y como en cuestión de cosmética el orden de los factores sí puede alterar el producto, es importante recalcar que al levantarte es imprescindible limpiar la cara antes de aplicar la vitamina C, del mismo modo que por la noche es fundamental la limpieza antes de usar el retinol.

Todo lo demás suma, pero no sustituye

El hecho de que estos tres ingredientes sean los básicos de una rutina ‘antiaging’ no significa que no puedas añadir otro tipo de productos, como una crema hidratante de día, un contorno de ojos o una nutritiva de noche. Cualquier cosmético suma, pero ninguno sustituye a los tres magníficos.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail

Temas