Sentirte joven y con un espíritu que abraza la modernidad no es algo que dependa únicamente de tu forma de vestir o del corte de pelo. La actitud, sin duda, es lo más importante. Pero es innegable que alcanzar un estilo que resulte fresco, fiel a nuestra esencia y favorecedor, es parte de esa actitud. En esa línea, el cuidado del cabello es clave, así que te proponemos los mejores cortes de pelo para mujeres de 50 y 60 años, modernos, rejuvenecedores y de tendencia.
El mullet ha pasado de ser el corte ochentero más transgresor del momento a convertirse en el corte de moda. La desconexión entre mechones y el contraste de longitudes aporta una frescura inmediata al rostro. En su versión soft, se suaviza la estética más extrema del corte y se consigue un resultado increíble.
Este corte de pelo ha logrado ser tan femenino y favorecedor que no tiene edad. Su punto arriesgado transmite mucha personalidad y actitud, que es lo que más rejuvenece, como hemos dicho antes. Dale un toque de luz con la coloración y prueba a llevarlo engominado cuando quieras un look más sofisticado.
Si quieres llevar el cabello largo, ten en cuenta este consejo: a menos que tu pelo sea liso tabla de manera natural, nada rejuvenece más que las ondas. Es decir, si vas a utilizar la plancha, que sea para ondular tu pelo, no para estirarlo. Suavizarás las facciones y te quitarás años de encima. Eso sí, peina las ondas con un peine de púas anchas cuando se enfríe el cabello para que no resulten artificiales, que parezca que es tu onda natural.
Es uno de los cortes que más se lleva en 2024, sin importar la edad que tengas. Es elegante, su largo permite jugar con diferentes peinados y si lo llevas suelto, tu cabello ganará movimiento gracias a las puntas desfiladas y la textura del corte. Unas mechas suaves en la parte delantera del rostro terminarán de hacer la magia.
Las que se animan a dejar su melena larga y, además, presumir de canas, se llevan el aplauso silencioso del resto. Ahora bien, para que este tipo de melena tenga el efecto deseado, es imprescindible que esté bien saneada, muy hidratada y que el blanco de las canas esté cuidado y sin reflejos amarillentos.
Este corte es perfecto para mujeres de cabello fino ya que aporta densidad visual al cabello. Es super estiloso y moderno, otorga un look fresco y muy rejuvenecedor, no necesita mucho mantenimiento y, además, es muy fácil de peinar. Puedes llevarlo con un estilo depurado en ocasiones espaciales y más desenfadado en el día a día.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.