Aunque los grandes protagonistas del día de la boda son los novios, el papel que ejercen los padrinos es también muy relevante porque, entre otras muchas cosas, son los que van a acompañarles en los últimos pasos que dan como solteros.
El padrino lo suele tener fácil, porque generalmente la etiqueta la marca el novio, pero la madrina tiene mayor presión porque debe encontrar un look elegante sin estridencias, pero con un plus. Un estilismo en el que exista un perfecto equilibrio entre no ser una invitada más y no robar protagonismo a la novia.
Más allá del vestido, el peinado de la madrina puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza si no se tienen las ideas muy claras. Lo primero es dejarse llevar por los gustos propios, es decir, no sucumbir a presiones externas sobre si es mejor tal o cual peinado o si debes o no llevar tocado o mantilla. Tampoco hay que hacer demasiado caso a las tendencias, porque seguramente unas te favorecen y otras no, así que confía en tu instinto y en los buenos consejos de quienes más te quieren.
El vestido y, en concreto, el escote, es determinante en el peinado que elija la madrina. Si es muy cerrado, por lo general agradece un cuello despejado, mientras que los escotes más abiertos admiten el cabello suelto cayendo sobre los hombros. Pero como todas las reglas tienen sus excepciones, será en la prueba donde podrás barajar las diferentes opciones.
Lo más importante es que te veas favorecida, cómoda y segura, de lo contrario no vas a disfrutar uno de los días más importantes de la familia y podemos ayudarte a encontrar inspiración para el gran día con estos 6 peinados espectaculares para madrinas de más de 60 años.
Puedes ser la madrina más elegante con el cabello recogido en un moño bajo y con un tocado sencillo que puede o no estar coordinado con el vestido. Es una apuesta para madrinas de gustos minimalistas que buscan el estilo en la sencillez.
Si quieres llevar el pelo recogido, pero buscas una opción más juvenil, puede optar por hacerte una coleta pulida y acompañarla de un buen maquillaje, las joyas adecuadas y un tocado especial que aporte al peinado las dosis de sofisticación que exige el día de la boda de tu hijo.
Hay quien no se reconoce más allá de su melena suelta y de hecho, la madrina con el cabello suelto se ha convertido en una de las grandes tendencias aunque, como ya apuntábamos, para que el conjunto resulte armonioso suele funcionar mejor si llevas un escote despejado.
No todas las madrinas están obligadas a llevar tocado y lo demostró Carolina Molas que ha sido una de las más mediáticas. La madre de Íñigo Onieva optó por un semirrecogido con algo de volumen en la zona de arriba y ondas laterales muy suaves para un look fresco con el que se pudo sentir ella misma.
La manera clásica de llevar una mantilla es con el cabello recogido, pero algunas madrinas han reinventado la manera tradicional de usar este complemento apostando por combinarla con un semirrecogido. Porque insistimos, lo importante es que te veas favorecida.
Lucir un bonito recogido sin más es otra opción que puedes explorar para el look de madrina y si echas de menos algún detalle en el pelo, bastará que lo animes con una discreta joya que le añada el toque festivo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.