5 cortes para pelo fino y encrespado que sientan bien a todas

Tener pelo fino y encrespado puede ser una combinación complicada (además de uno de los problemas capilares que más preocupan a las mujeres). Por un lado, el cabello de este grosor tiende a ser más delicado y puede parecer sin vida si no se cuida adecuadamente; y por otro, el encrespamiento añade un nivel adicional de dificultad, haciendo que luzca desordenado y rebelde, incluso en los días menos húmedos. Sin embargo, con el corte adecuado, puedes transformar tu melena en una obra de arte llena de estilo y volumen.

Para intentar ponerle solución bajo la perspectiva de un experto, hemos hablado con el ‘hair designer’ y embajador de Redken, Juandiegoteo, que comparte con Divinity sus cinco cortes de pelo favoritos para hacer frente al encrespamiento y con los que realzar la belleza natural del pelo fino.

Short Bob

Es un corte de pelo que se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor. “Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros. Es perfecto para pelo fino porque, además de ser un corte tendencia, favorece muchísimo, no te lo tocas demasiado y las capas aportan movimiento y volumen”.

Shaggy short

“Consigue marcar el rostro y logra un efecto óptico tipo lifting. ¡Corte de pelo antiaging total! El cabello va desfilado y esto hace que le dé al rostro un look muy juvenil, por ejemplo, en señoras de 50 en adelante. Las clientas que lo lucen se sienten muy favorecidas”, explica.

Pixie

El experto explica que es un corte de pelo que han llevado y llevan muchísimas celebrities y cuyo estilo es parecido al corte garçon, pero con la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Añade que “se puede hacer con flequillo si hay que disimular frente, con capas despuntadas en rostros más redondeados… Es ideal para pelo con tendencia al encrespamiento, ya que también es un estilo capilar corto, fácil de manejar y que aporta volumen y un aura cool al look”.

Baby-Pixie

Es el estilo Pixie llevándolo hacia el corte de pelo típico de un bebé, con un flequillo recto o despuntado muy cortito. “Muy fácil de manejar y con buenos resultados”, apostilla.

Melena mini y alisada

Aboga también por este look ya que “es un estilo capilar ideal siempre que no vaya más allá de los hombros. En estos casos recomiendo utilizar un serum para sellar la cutícula y un spray anti-frizz”.

La rutina capilar infalible para peno fino

“Normalmente el cabello fino tiene más facilidad a ensuciarse y perder volumen, por lo que las personas con cabello fino tienen más demanda a la hora de lavarse el cabello. Además es más frágil y con tendencia a quebrarse por su grosor”, comenta el estilista y añade que muchas de sus clientas relacionan el tener el cabello fino con poseer poca cantidad, y no es así, “pero obviamente requiere de unos cuidados adaptados”, cuenta.

Sobre los 'hair care', añade que en el salón de peluquería hay infinidades de tratamientos para lograr un cabello con más estructura y mejorar la densidad. “Y luego en casa, para seguir con el mantenimiento podemos utilizar champú destinado a cabellos finos y con poco volumen, tratamientos de proteínas hidrolizadas… Las espumas para la raíz del cabello son una opción, ya que aportan grosor y estructura a la base del cabello. Los sprays texturizadores, a base de polvo, también son muy recomendables para conseguir que el cabello tenga más cuerpo. Y recomiendo evitar las mascarillas y sérums muy pesados”.

 Errores que cometen las mujeres de pelo fino

Juandiegoteo también comparte algunos de los errores más frecuentes que observa en las mujeres con pelo fino. “Este tipo de pelo se ensucia mucho más que otros tipos, así que lavarlo demasiado, aplicar mal el champú -solo de raíz a puntas y no desde el cuero cabelludo, que es donde se almacena y crea el sebo-, no aclararlo bien y dejar restos es uno de los errores que más veo”.

Puntualiza además que aplicar también mal la mascarilla o el acondicionador -en este caso, solo hay que aplicarlos de medios a puntas, ya que son productos muy nutritivos y si se aplican en el cuero cabelludo se generará más grasa- es otro de los fallos más frecuentes que observa.

“Otros errores suelen ser tocar demasiado el pelo, en estos casos lo mejor es recogerlo para que no se ensucie demasiado. Llevar el pelo muy largo también es un error porque pesa más y no tendrás sensación de volumen en el cabello. Y si te quedan bien los rizos, apuesta por ellos porque te darán mucha más vida al pelo que una melena o cabello liso”, concluye.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.