Estamos en pleno otoño y ya está más que confirmado que el burdeos es el color tendencia de la temporada. La moda ha dictado sentencia y ya hemos visto que es el color perfecto para cualquier outfit, ideal para los complementos, como bolsos o zapatos. Pero también hemos descubierto que el make up reclama el burdeos como tonalidad estrella, y nada mejor para lucirlo con estilo que llevarlo en los labios. Eso es, un labial burdeos o burgundy es todo lo que necesitas para un maquillaje actual y favorecedor, ideal para esta época del año. Tan favorecedor como el clásico rojo, pero con ese toque elegante y sofisticado que te permite llevarlo 24/7. Te contamos cómo llevarlo en un look beauty de diez.
Esto es así con cualquier pintalabios que utilices, pero el perfilador gana importancia a medida que se oscurece el color del labial. Con él, puedes definir perfectamente el labio y asegurarte de que el pintalabios no se extiende hacia la piel del rostro. Elige uno que sea del mismo tono burdeos o un poco más oscuro y define bien todo el contorno. Así tus labios se verán definidos y con un extra de volumen muy favorecedor.
Como te decíamos, el burdeos es un color de labios que puedes llevar en cualquier momento del día, pero conseguirás sacarle aún más partido si adaptas tu makeup a la ocasión. En un maquillaje de día, lo ideal es que le concedas todo el protagonismo a labial, ya que el burdeos no pasa desapercibido, y maquilles el resto de tu cara con más discreción. Un poco de mascara de pestañas negra sería más que suficiente para ir perfecta.
Tienes vía libre para intensificar tu maquillaje por la noche y darle ese punto dramático que tanto nos gusta. Un delineado de ojos y unas sombras con un toque de brillo en el mismo tono burdeos ofrece un resultado espectacular. Y si quieres subir el nivel de dramatismo, un ahumado negro para los ojos y tu labial burdeos son el combo ganador.
Las tendencias y trucos de maquillaje han llegado para que le saquemos el máximo partido a nuestros productos más top, y en este caso hablamos de un labial burdeos que está más de moda que nunca. Aprovecha tu barra de labios para darte un poco de rubor en las mejillas y, si te animas, en el párpado inferior. Verás qué lookazo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.