Uno de los productos que más furor causa en el ámbito del cuidado capilar es el agua de arroz para el pelo. El truco ancestral de las asiáticas, 100% natural y convertido en tendencia gracias a TikTok, es uno de los tips de belleza más eficaces para presumir de un pelo fuerte y brillante, con volumen pero sin encrespamiento. El agua de arroz es fácil de hacer, fácil de utilizar y solo ofrece beneficios para tu pelo. Sigue leyendo y descúbrelo.
Así se llama al almidón que se desprende del arroz cuando lo hierves o permanece en remojo un cierto tiempo. El líquido que se obtiene y al que nos referiremos como agua de arroz, es muy rico en vitaminas B, C y D, y aminoácidos que ofrecen importantes beneficios para el cabello. Como ves, no hay mucho misterio en cuanto a cómo obtener el agua de arroz, pero eso no hace que sea menos interesante para nuestros objetivos beauty.
Gracias a su composición, el agua de arroz puede hacer mucho por tu cabello, y estos son los beneficios más destacados:
La recomendación es utilizar el agua de arroz en el cabello una vez por semana (no más), como si se tratara de una mascarilla nutritiva. Tras lavar y enjuagar el pelo, aplica el agua de arroz y déjala actuar durante 20-30 minutos antes de aclararla por completo. Cuando la eches sobre el pelo, aprovecha para darte un masaje en el cuero cabelludo que favorezca su absorción y estimule la circulación sanguínea.
No es necesario que dejes el agua de arroz actuar durante más tiempo. De hecho, no es aconsejable porque podría llegar a resecar el cabello. Cuando la enjuagues, si es posible, termina el aclarado con agua fría para ayudar a sellar las cutículas y potenciar los efectos en el cabello.