Las redes sociales se han convertido en un mentidero en que se establece conversación de todo tipo. Para los amantes de los productos beauty es un foro donde compartir opiniones e impresiones sobre los lanzamientos y nuevos productos e intercambiar ideas con otros creadores de contenido de la misma temática. Una de las prácticas habituales en el mundo del maquillaje es que cuando un producto tiene éxito, muchas otras marcas quieren subirse al carro e intentan lanzar algo similar al mercado. Esto ha ocurrido con unos labiales efecto gloss de la firma de alta gama MAC, a la que ahora le ha salido un clon de la marca 'low cost' Essence.
Ha sido la creadora de contenido española Salma Teruel la que ha puesto el foco sobre este nuevo lanzamiento de la firma alemana. "Essence ha sacado labiales por menos de tres euros que podrían ser de alta gama", comienza diciendo en su vídeo, mientras sostiene en la mano todos los tonos de este producto. Acto seguido abre uno de ellos y gira su base para que salga hacia arriba la base, de una fórmula menos consistente de lo habitual, entonces, pregunta: ¿os recuerdan a algo? Y es que esta fórmula, que prácticamente se deshace al extraerla era la característica reconocible de los bálsamos que lanzó hacer un tiempo la firma de alta gama MAC.
Los labiales de la firma MAC eran un producto destinado a dar hidratación, jugosidad y brillo a los labios, más que a aportar color, pero se comercializaban en diferentes y llamativos colores, desde verde, hasta morado. Justo como la nueva versión de la firma low cost. "Para mi son un claro 'dupe' -clon- de los de MAC, estos que se hicieron virales porque se rompían cuando te los aplicabas", sigue explicando Salma.
Además no se conforma con comparar su apariencia y el aspecto de su fórmula, sino que los pone a prueba sobre su labio. Antes de nada, advierte "creo que no hay que sacarlos mucho, porque no se puede volver a meter", justo lo que ocurría con la versión de alta gama. Otro parecido. El primero que prueba es el morado, que aunque en la barra tiene un color muy pigmentado, tras aplicarlo, ella misma dice "queda supernatural".
Los últimos que prueba son los que tiene un tono anaranjado y rosa. "Estoy casi segura de que son los dos que más me van a gustar", comenta. Y lo que es cierto es que son los tonos que tienen más pigmento. Comienza probando el anaranjado "Es muy pigmentado, literalmente, me parece igual que el de MAC".
Una de las cosas que ocurrió al principio del lanzamiento de este tipo de labiales es que los consumidores no acababan de entender su uso y por eso se viralizaron los vídeos en los que la barra se rompía. Al ser una fórmula muy suave, lo ideal es perfilar primero el labio con un tono neutro y después sacar muy poco producto de la barra y aplicarlo a toquecitos.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.