De un tiempo a esta parte lucir canas se ha puesto de moda, pero ni todas las canas son bonitas, ni a todo el mundo le sientan bien, por eso hay mujeres que prefieren seguir escondiendo o disimulando las suyas con técnicas de peluquería como las mechas o el balayage invertido.
El balayage invertido es una técnica de coloración que busca un resultado natural aclarando ligeramente el cabello en la raíz, para dejar algo más oscuros los medios y puntas. Su finalidad es aportar luminosidad, volumen y profundidad al pelo, igual que el balayage tradicional, pero se ha convertido en uno de los mejores aliados para dar luz al rostro y en el mejor truco para integrar de manera natural las canas sin necesidad de teñir todo el cabello, porque se puede adaptar a cualquier tonalidad de pelo y por esta razón lo hemos visto en melenas como las de Sarah Jessica Parker, Jessica Biel o Gwyneth Paltrow.
Para entender el balayage invertido es necesario hablar en primer lugar del balayage tradicional, que se traduce literalmente como “barrido”. Esta técnica tiene como objetivo crear un efecto multitono natural en el cabello, con zonas de mayor luminosidad que se concentran en medios y puntas, aunque al ejecutarla se repartan reflejos de tonos claros y oscuros por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas.
En el balayage invertido también se buscan crear zonas de mayor y menor luminosidad, pero estas últimas se concentran en la parte de las raíces y se reservan los tonos más sombreados para los medios y puntas. Hay que señalar que es una técnica que busca la naturalidad, de modo que el contraste no debe ser muy pronunciado.
Del mismo modo que el balayage original, el balayage invertido es una técnica que se trabaja a mano alzada y que exige mucho dominio y control de la coloración, por esa razón es mejor ponerse en manos de profesionales que sabrán que zonas de tu pelo iluminar y cuáles sombrear para un resultado natural como aclarado por el sol.
En este tipo de coloración, la aplicación del color se hace mechón a mechón con un pincel y a lo largo de todo el cabello, de la raíz a las puntas. Para conseguir un balayage invertido se debe concentrar mayor cantidad de color en la parte alta y barrer la coloración hacia los medios y puntas para conseguir un difuminado sin cortes.
Lo ideal para conseguir un resultado natural sin necesidad de retoques frecuentes es mezclar varias coloraciones por arriba y por debajo del tono de base, un truco que permite camuflar el crecimiento de las canas mucho mejor que si se aplica una sola coloración.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.