Logo de Belleza

Belleza

Mercadona se inspira en otras firmas de alta gama y lanza las sombras más fáciles de aplicar

Una de las cuestiones que ha hecho más atractiva la línea de maquillaje de Mercadona es que ha encontrado el punto perfecto entre el buen precio y la alta calidad, de forma que se ha posicionado como una gran opción para los consumidores y para los fans de este sector que están muy pendientes de las novedades de belleza de este supermercado. Otro punto a su favor es que están muy pendiente de las tendencias, adaptan los productos que lanzan las marcas de alta gama y los hacen accesibles a todos los públicos. Así hicieron, por ejemplo con su iluminador líquido, que algunos consumidores lo comparan con el fluido iluminador de Charlotte Tilbury. Ahora, también han tomado como referente a algunas de las marcas más elevadas del mercado para su último lanzamiento, unas sombras de ojos aptas para principiantes.

Acaban de llegar a los supermercados y su lanzamiento ya ha dado lugar a que numerosos creadores de contenido digitales se han eco de ellas en redes sociales. Se trata 'Long Lasting Multi Stick', una sombra de fórmula cremosa que se comercializa en stick y tiene un precio de 3,90 euros. Se han lanzado varios tonos, la mayoría en diferentes tonalidades de marrones y beis y con un acabado brillante, también se incorpora el color de la temporada, el burdeos, para poner un toque de tendencia en esta cápsula.

Las ventajas de este tipo de sombras de ojos son varias. Por un lado, su formato en lápiz las convierte en una opción muy fácil de aplicar ya que no se necesita otra herramienta para depositarla sobre el ojo. Esto hace muy prácticos este tipo de productos para viajar. Por otro lado, su fórmula en crema es ideal para aquellas personas que están empezando a maquillarse o no dominan la técnica para aplicar sombras de ojos. Con este producto solo se tiene que depositar y difuminar con el dedo, consiguiendo un acabado bonito y favorecedor.

Este tipo de producto ya estaba presente en otras marcas mucho más caras. De hecho en el vídeo de una de las creadoras de contenido que se ha hecho eco del lanzamiento, hay una seguidora que le comenta que se parecen a unas sombras de este tipo de Kiko Milano, una marca de maquillaje de gama media. Sin embargo, también están presentes en los lineales fijos de otros sellos más exclusivos como NARS, Charlotte Tilbury, Clinique o Chanel.

Cómo se aplican las sombras en formato lápiz

Debes rellenar de color todo el párpado móvil que es la zona del ojo que se encuentra más próxima a las pestañas, la que su oculta cuando abrimos el ojo. Después dibuja una línea en la cuenca, justo en la zona donde notes que se hunde el globo ocular. Ahora puedes optar por utilizar un pincel, pero también puedes hacerlo con el propio dedo si no tienes esta herramienta a mano. Tendrás que difuminar esta línea suavemente para que el color se vaya diluyendo. Si al hacer esto el color ha perdido intensidad, puedes reaplicar el producto y repetir la operación. Para lograr una mayor intensidad, puedes coger con un pincel de pelo suelto una brocha de un color parecido al del stick y depositarla a toques sobre esta, sin arrastrar, para que no se mueva lo que ya habías aplicado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.