Logo de divinity

Belleza

7 cortes para pelo liso que favorecen y son tendencia

En muchas ocasiones el pelo liso es la envidia de las que lo tienen rizado tanto por el brillo, como por el movimiento, pero quienes lo tienen así de nacimiento pueden llegar a aburrirse salvo que den con un corte de pelo de tendencia que les favorezca y de forma a la melena. Lo cierto es que un corte de pelo, incluso los menos radicales, pueden conseguir que el cabello se vea con más o menos volumen e incluso pueden llegar a equilibrar el rostro, creando ángulos donde no los hay o afilando los que están muy marcados.

Para hablar de cortes de pelo liso que favorecen es importante diferenciar si el pelo es fino o grueso, ya que en el primer caso se busca añadir y en el segundo controlar el volumen, pero sin perder la forma en ninguno de los dos casos. Cualquiera que sea el tipo de pelo liso, cuando se trata de un cabello sano todos tienen en común su textura suave al tacto y su capacidad para reflejar la luz, y ambas características se deben potenciar cualquiera que sea el corte de pelo elegido.

Si tienes el pelo liso y buscas un cambio de imagen, inspírate en los cortes que más favorecen y triunfan en 2024.

Corte bob

Uno de los cortes más adecuados para el pelo liso es el bob, cuyo tamaño suele alcanzar la línea de la mandíbula. Para el pelo fino es ideal apostar por el corte bob a capas, que ayudan a crear movimiento, volumen y cuerpo, evitando que el cabello quede pegado a la cabeza. Para el pelo grueso se puede optar por el bob invertido porque reduce el peso en la parte posterior del cabello, mientras que mantiene la longitud en la parte delantera, ayudando a controlar el volumen sin sacrificar el largo.

Corte long bob

Otra opción, más versátil que la anterior, es el corte de pelo long bob, cuyo largo llega a la altura de los hombros. En cabellos finos resulta más favorecedor si se corta recto, ya que línea recta crea un borde limpio que hace que el cabello se vea más grueso, y se combina con un flequillo desfilado. En el cabello grueso se puede combinar con capas largas que añaden movimiento, ayudan a distribuir el volumen y evitan que el cabello se vea sin forma.

Corte shag liso

El corte shaggy ha sido recuperado de los años 70, aunque el actual ha pasado por el filtro de 2024. Se caracteriza por un flequillo cortina y unas capas despuntadas que dan volumen y textura a la melena. Es un corte perfecto para pelo liso porque distribuye el volumen de manera uniforme, añadiendo cuerpo al cabello fino y evitando que el cabello grueso se vea demasiado pesado en las puntas.

Melena con capas

Si no quieres perder longitud, pero si añadir movimiento al cabello, lo ideal es optar por un corte a capas largas. Hay numerosas opciones, aunque este año los cortes más demandados en los salones de peluquería son el corte mariposa y el ‘wolf cut’.

El corte mariposa, que se distingue por las capas que se abren alrededor del rostro, es perfecto para cabellos gruesos y el más adecuado para dar equilibrar caras ovaladas y angulosas.

El ‘wolf cut’, que es una combinación del mullet y el shaggy, se caracteriza por crear capas cortas en la parte superior, otras algo más largas en la zona del rostro y reserva los mechones más largos para la nuca. Favorece a todo tipo de rostro y en cabellos finos aporta volumen y movimiento.

Corte Blunt

Si hay un tipo de pelo que puede lucir bien un corte ‘blunt’ o, dicho de otro modo, un corte recto sin capas, es el pelo liso. Se trata de un corte preciso y geométrico con un acabado pulido que resalta la textura natural del cabello dando apariencia de mayor densidad. Resulta especialmente indicado para pelo fino porque el corte recto de las puntas hace que el cabello se vea más grueso.

Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail