El cabello encrespado es una de las consecuencias que viene provocada por su deshidratación. Para luchar contra el frizz, es fundamental incorporar nuevos elementos a tu rutina de higiene capilar, porque además de un champú y un acondicionador, es necesario recurrir a productos hidratantes y nutritivos como mascarillas, aceites y sérums.
En cualquier caso, además de añadir este tipo de cosméticos para mantener a raya el frizz, es necesario adoptar ciertas costumbres en el proceso de peinado, comenzando por secar las capas superiores del cabello y, si fuera necesario, recurrir a la plancha para un acabado más pulido.
El tercer elemento que hay que tener en cuenta es el corte de pelo, porque algunos son más eficaces que otros si lo que buscas es controlar el frizz, en concreto hay que evitar las capas superiores cortas, que son las que tienden a encresparse con más facilidad.
El corte de pelo más cortito, uno de los más atrevidos, cómodos y radicales es, posiblemente, el mejor para controlar el pelo encrespado, especialmente si optas por un pixie muy rasurado, aunque será mucho más versátil si juegas con los volúmenes en el flequillo, la coronilla y las patillas. Esta opción te permite más libertad a la hora de manejar el pelo y conseguir diferentes looks dependiendo de cómo peines el flequillo: hacia adelante, hacia atrás o con raya al lado y potenciando las patillas o peinándolas por detrás de las orejas.
Un corte recto a la altura de la mandíbula es otra opción perfecta para controlar el frizz y una apuesta que no pasa de moda. Lo que se consigue con este tipo de corte sólido es dar densidad al cabello para evitar que la capa superior se eleve, dando movimiento en las puntas. Este corte es más versátil de lo que en principio puede parecer, dependiendo de la forma en que lo seques puedes llevarlo liso o crear ondas que añadan más volumen a la melena.
Otra opción, si prefieres un largo más versátil (que puedas recoger en una coleta) es el corte que va más allá de la línea de la mandíbula, un corte clásico que puedes combinar con un flequillo largo a la altura del pómulo y abierto en el medio o con otras opciones de flequillo más atrevidas.
La media melena es un corte cuyo largo oscila desde la clavícula hasta el pecho y es otra de las opciones que puedes barajar para controlar el encrespamiento. El tipo de cabello que tienes te dirá si llevarlo recto o a capas: elige la primera opción si tu cabello es fino y apuesta por unas capas largas si tienes el cabello grueso y quieres controlar el volumen.
El encrespamiento también es posible controlarlo con una melena XXL, pero en este supuesto también es importante que atiendas a tu tipo de cabello para decidir si apuestas por un corte recto o por capas muy largas que pesen lo suficiente para que no se encojan con la humedad.