Logo de Belleza

Belleza

El efecto 'sleek' o pelo sin lavar está de moda: así lo puedes lograr en casa

La Navidad se aproxima y es una fecha propicia si queremos experimentar con looks diferentes a los que solemos llevar habitualmente. Y no pienses que necesariamente esto implica dominar técnicas difíciles de peluquería, porque este año los astros se han alineado y las tendencias están de nuestra parte. Una de las modas capilares que irrumpirán de cara a 2025 es el peinado sleek o pelo sin lavar. Se trata de un recurso rápido que se puede aplicar tanto a las melenas extralargas como a los cortes bob y medias melenas. Es elegante, despeja el rostro para darle fuerza al maquillaje y se mantiene intacto durante horas. Por tanto, se convierte en la manera más práctica y funcional de seguir las tendencias sin sacrificar la comodidad.

Esta tendencia se deriva del éxito que ha tenido durante los meses anteriores la tendencia de los peinados efectos mojado. Esta ha sido durante años una moda cíclica que ha cobrado y perdido presencia entre las celebrities de manera intermitente. Hace meses vimos como la rescataban Tamara Falcó, Nieves Álvarez y Elsa Pataky. El acabado sleek o 'pelo sin lavar' revisita el concepto de este peinado, le da un giro y lo convierte en algo más atrevido e irreverente.

Esta nueva versión de la tendencia mantiene ese acabado brillante y pulido que refleja la luz sobre todo en las raíces del pelo y justo ese exceso de brillo es lo que puede hacer que algo que se hace a propósito, pueda confundirse con un cabello con exceso de grasa -que también refleja la luz-. Lo mejor de esta técnica es que se puede usar tanto con la melena suelta como con el pelo recogido. Además, se puede graduar el efecto, para aquellas que no les guste el resultado tan potente.

Por otro lado el producto de fijación que nos permite crear ese efecto mojado en el cabello también nos permite moldearlo creando un minitupe en la parte frontal o unas elaboradas ondas al agua en uno de los laterales. Dependiendo del efecto deseado tendremos que usar diferentes productos de fijación.

  • Para un resultado moderado

Debes peinar todo el cabello con cepillo redondo y secador, este procedimiento le dará de por si él acabado brillante que buscamos. Ahora debes decidir si quieres un peinado recogido o una melena suelta. En el primer caso es el momento de hacer la coleta o el moño. Puedes dejar algunos mechones sueltos que luego darán ese efecto de pelo desordenado. Cuando tengas el recogido es el momento de aplicar una buena cantidad de laca. Rocía bien los mechones que has dejado sueltos y pellízcalos de forma que no queden pulidos. Puedes dejarlos sueltos cayendo sobre el rostro, o posados sobre el cráneo. Si prefieres la melena lisa, aplica laca sobre la misma y pellizca la melena para conseguir que algunos pelitos se disparen.

  • Para un resultado extremo

En este caso, tanto si optas por un recogido, como por una melena suelta, debes humedecer la melena. Ahora debes impregnar todo el cabello con una gomina de fijación y antes de que se seque, con un peine de púas, debes colocar el cabello ya sea peinado hacia abajo o dándole la forma al recogido. Tras la gomina, una vez dado forma el cabello, es el momento de rociar el cabello con laca.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.