Un imprescindible en el neceser cuyos efectos notarás en muy poco
El refrán que dice eso de “para presumir hay que sufrir”, muchas lo reinterpretan y dicen eso de… “para estar guapa hay que tener dinero”. Pero aunque no tener que mirar con lupa los gastos siempre es una ayuda, no es del todo cierto. Y es que en lo que a cosméticos se refiere, en los últimos años han florecido diversas marcas que ofrecen productos de muy buena calidad a precios para todos los bolsillos (Essence, 3ina…). Si a eso le sumas llevar una vida equilibrada en la que se preste atención a los nutrientes que ingerimos (acuérdate de eso de… “somos lo que comemos”) y el descanso adecuado, los resultados pueden ser inmejorables.
Y hablando de llenar el neceser sin arruinarse, en las últimas semanas se ha viralizado un producto que promete unas cejas y pestañas más pobladas, y que nos hemos atrevido a probar en la redacción. Se trata del Sérum para cejas y pestañas’ de la firma IDC Institute, cuyo precio es de 1,99€. El resultado no ha podido ser mejor. En apenas dos semanas más de una ha notado sus pestañas más fuertes y las cejas más pobladas, con muchas menos calvas.
Sérum de IDC Institute. Precio: 1,99€Cortesía de la marca
Ya no tienes excusa para no lucir una mirada de diez. Además, el formato es muy cómodo y no mancha nada: lo aplicas con un pequeño pincel y al ser transparente te permite llevarlo día y noche sin que el maquillaje se resienta.
Otros cuidados para hacer que crezcan las cejas y pestañas de forma natural
Además del sérum, existen algunos hábitos que puedes incorporar a tu rutina para promover un crecimiento natural y saludable de las cejas y pestañas. Aquí tienes algunos consejos:
Cuida tu dieta: una alimentación equilibrada es fundamental para el crecimiento del pelo. Asegúrate de consumir alimentos ricos en proteínas, ácidos grasos omega-3, y vitaminas como la A, C, D y E. Incorporar alimentos como el pescado, nueces, aguacate y espinacas puede marcar la diferencia.
Evita el uso excesivo de maquillaje: especialmente las máscaras de pestañas a prueba de agua, pueden resecar y debilitar el vello de las pestañas y las cejas. Así que intenta usarlo solo cuando sea necesario y asegúrate de retirarlo completamente al final del día.
Masajea la zona: al igual que el cuero cabelludo, un masaje suave en las cejas y párpados puede mejorar la circulación sanguínea, promoviendo un crecimiento más fuerte y saludable del pelo. Usa las yemas de los dedos y realiza movimientos circulares durante uno o dos minutos cada noche.
Recurre a los aceites naturales: si no tienes sérum, puedes aplicar aceites naturales como el de ricino, oliva o coco para nutrir las cejas y pestañas. Son ricos en vitaminas y ácidos grasos, y ayudan a fortalecer el vello mientras lo nutren profundamente.
Evita la sobreexposición al sol: la radiación UV puede debilitar el pelo y hacer que las cejas y pestañas se vuelvan frágiles, así que no te olvides de las gafas de sol.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.