Nos pasamos la vida eligiendo el labial perfecto que no se va con nada, la base de maquillaje más natural y aterciopelada, el eyeliner a prueba de lluvia o las sombras con las que realizar el mejor smokey, pero solemos prestar menos atención a cómo eliminar de nuestra piel todo ese pigmento.
Y es importantísimo hacerlo: si no nos desmaquillamos correctamente, los poros se obstruyen, no llega el suficiente oxígeno a nuestra piel y esta no se regenera. Y son factores que "ayudan" a nuestro cutis a envejecer más rápidamente, sin contar con que el maquillaje no retirado fomenta la aparición de puntos negros y granitos. Por eso estamos encantadísimas con este hallazgo: un desmaquillante de Mercadona por solo 2 euros que es fabuloso por todas estas razones.
Es obvio, claro, pero la primera razón por la que adoramos el desmaquillante Facial Clean de Mercadona es lo baratísimo que sale: 2 euros y un contenido de 150 ml, así que vas a tener desmaquillante para un rato largo. Una relación calidad-precio inmejorable.
Cuando regresamos a casa (después de una fiesta, por ejemplo) queremos que el proceso de desmaquillado sea lo más sencillo posible. Por eso, este desmaquillante de Mercadona juega con ventaja al ser bifásico. ¿Y qué es exactamente un desmaquillante bifásico? Pues que tiene dos fases, una acuosa y una oleosa. Lo vas a distinguir en el lineal porque, cuando está en reposo, el aceite queda arriba y el agua, abajo.
Por supuesto, huelga decir que tienes que agitarlo un poco antes de utilizarlo, ya que ambas fases deben mezclarse para hacer su magia.
Los desmaquillantes bifásicos son los más adecuados para retirar el maquillaje más difícil, esto es, el de ojos y labios (la máscara de pestañas waterproof, el delineador permanente, el labial que no se borra con nada…). Sin una base oleosa que retire esos pigmentos de alta fijación no hay nada que hacer. Así que sí: por 2 euros te podrás hacer con un desmaquillante perfecto que deje tu piel perfecta antes de ir a dormir.
Y, entre las razones que más nos gustan se encuentra esta: que vale tanto para pieles maduras como jóvenes, para pieles con tendencia al acné o para las más secas. Es decir, que si en casa tienes hijas que también se maquillan, por poner un ejemplo, podréis utilizarlo todas vosotras sin problema.
Vale, dirás; ¿y qué gano con eso? Pues bien, la vitamina B5 o ácido pantoténico tiene propiedades calmantes, así que si, por ejemplo, tienes unos ojos especialmente sensibles o usas lentillas, podrás retirar el maquillaje gracias a este producto, ya que la vitamina B5 va a evitar que se irriten o sufran de más.
Pero la vitamina B5 también tiene otro gran beneficio para la piel: favorece la producción de la coenzima A, una molécula vital en los procesos de renovación de la piel. ¡Todo ventajas!
Por supuesto, si quieres cuidar a tope tu piel para evitar no solo el envejecimiento prematuro sino también afecciones como granitos, rojeces o poros abiertos, presta atención al paso a paso con el que debes cumplir cada noche:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail