Estamos acostumbrados a que las tendencias de manicuras sean muy efímeras. Cuando realmente nos estamos acostumbrado a replicar la última en base a tutoriales de TikTok, ya ha saltado a la palestra una nueva. Desde las 'milky nails', a las uñas efecto espejo, las diferentes tendencias se bautizan con nombres sorprendentes y el último de ellos ya lo tenemos aquí, y con una embajadora de lujo. Se trata de las uñas jabón, la última tendencia de belleza que ha lucido Victoria Beckham. Y es que si la diseñadora siempre ha estado muy al día de las tendencias, desde que lanzó su firma de belleza sus opiniones al respecto tienen mucha más solidez.
Tras el fin de diciembre hemos dejado atrás el capítulo de las uñas con grandes dosis de purpurina y otros llamativos efectos. Y como todo experto en tendencias sabe es que una vez que una moda comienza a descender la que ocupa su lugar suele ser completamente contraria a la que se va. Es lo que ha ocurrido en este mes de enero en el que se ha impuesto esta tendencia de carácter minimalista. La diseñadora británica 'ha presentado' esta tendencia a través de su cuenta de Instagram, en el que aparecía con un ajustado vestido azul brillante, que pertenece a su última colección. Sin embargo, a esta prenda le ha robado parte de protagonismo su manicura, que al hacerse el 'selfie' quedan en primer plano.
Se trata de una manicura con forma almendrada, lo que tiene un efecto estilizador sobre la mano de la diseñadora. Esta forma se decora con un color sutil y elegante, como es el tono nude, en el caso de la diseñadora. Además, otra de las características de este diseño es el efecto translúcido que recuerda a las burbujas de jabón -de ahí su nombre- en las uñas que se puede conseguir además de con el color que luce la creadora de moda con otra serie de tonos como el marfil, los blancos lechosos e incluso los esmaltes transparentes con los que se da todo el protagonismo al tono natural de la uña.
Esta tendencia tiene mucho sentido si pensamos en otras que han ido tomando fuerza a lo largo de los últimos meses. Los maquillajes más intensos, como los ahumados, han ido perdiendo intensidad hacia acabados más naturales creados con sombras de escaso color y mucho brillo. Por otro lado, en cuanto a pelo, la estética del 'clean look' se ha convertido en un recurso al que pocas se puedan resistir. Todas estas modas tienen algo en común y es que buscan subrayar la sencillez.
Productos: Esmalte 'Fairy Tailor', de la gama Couture de Essie y 'Top coat' de OPI.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.