Logo de Belleza

Belleza

Los 14 usos del aceite Nuxe para cara, cuerpo y pelo que tienes que conocer

Lo reconozco: cada vez que paso por una farmacia y lo veo en su escaparate, me llama muchísimo la atención. Su formato, el color del producto, su fragancia floral y avainillada… Sí, reconozco que me ha tentado y he ido a buscar todos los usos del aceite Nuxe, tanto para tu pelo como para la cara y el cuerpo. Me encantan los productos multiusos, como la crema Nivea o el Eight Hour de Helena Rubinstein. Pero ¿qué tiene en concreto este producto para haberse convertido en uno de los best sellers durante todo el año?

Los ingredientes del aceite Nuxe que lo convertirán en tu ‘must’ de belleza

Huile Prodigieuse de Nuxe tiene cuatro ediciones distintas (Or, ideal para el verano; Florale, Neroli y clásico), y está formulado con siete aceites: tsubaki, argán, macadamia, borraja, camelia, avellana y almendra dulce. Cada uno de ellos cumple una función distinta que dará mil beneficios a tu cuerpo, pelo y cara, como vamos a ver a continuación. Son, como puedes ver, 100% vegetales, y en su formulación no hay ninguna sustancia de origen animal. Es, por tanto, un producto vegano.

Quizá estés descartándolo porque “aceite” y “granitos” forman una pésima pareja. Bueno, tenemos una buena noticia para ti: son aceites no comedogénicos, que no obstruyen el poro y se pueden utilizar en todo tipo de pieles por estar dermatológicamente testados. 

Pero a ti lo que no te gusta es la textura oleosa que deja el aceite. Pues también hay buenas noticias: se trata de un aceite seco, que se absorbe y no deja esa capa lipídica desagradable (y que mancha, digámoslo todo, si no masajeamos bien hasta su total absorción). 

Por último, su alto contenido en antioxidantes (25% de ácidos grasos omega 3, 6 y 9) hace que tengamos en nuestro tocador un producto de altísima calidad, supernutritivo, que en verano nos protegerá de la piel seca por la deshidratación y en invierno de las agresiones del frío y el viento. Su adictiva fragancia de magnolia, vainilla y azahar, y su precio (15,90 euros/50 ml en Druni) lo hacen aún más irresistible. Y eso que aún no te he contado todos sus usos. ¡Toma nota!

Todos los usos del aceite Nuxe

  • Hidratante. La combinación de los siete aceites mencionados no solo hidrata rostro y cuerpo, sino que les da un extra de nutrición, gracias en gran parte a la camelia y la macadamia. Mezclado con la crema, le darás a tu cara o a tu cuerpo un plus de nutrientes esenciales.
  • Para un efecto flash en el rostro. Después de tu rutina de skincare y mezclado con el maquillaje o con una BB cream puedes aplicar unas gotas de Nuxe para iluminar el rostro y obtener ese efecto buena cara que a veces, debido al estrés o al mal sueño, se nos resiste.
  • Iluminar partes clave del rostro. Este año se lleva muchísimo el maquillaje con efecto glaseado. Pues bien, Nuxe es el producto que necesitas para lograrlo. Aplica, sobre la base o sobre la piel directamente y con ayuda de una brocha, un poco de aceite en zonas clave: la parte frontal de la nariz, el arco de Cupido (la hendidura que hay bajo la nariz hasta los labios), la parte más saliente del pómulo, sobre las cejas… Vamos, lo que harías en el contouring con los pigmentos claros.
  • Alarga la vida de los maquillajes. Ese labial que está a punto de terminarse y que ya no encuentras tiene una vida extra si lo mezclas con una gota de aceite: con menos pigmento podrás apurarlo al máximo.
  • Transforma tu sombra de ojos en un producto 'para todo'. Esa sombra de ojos tostada o rosada que andaba dando vueltas por tu casa podrá convertirse en un maquillaje multifunción añadiendo unas gotas de Nuxe: mezcla el pigmento con una gota de aceite y podrás dar rubor a tus mejillas, colorear tus labios, tus párpados y hasta aportar luz a otras zonas del rostro.
  • Antiestrías. Ya sabes que las estrías son roturas internas de las fibras de colágeno y elastina. Cuanto antes las tratemos, antes desaparece esta alteración. Pues bien, los aceites supernutritivos como este de Nuxe alimentan la piel gracias, por ejemplo, al argán, que tiene un efecto reparador. Aplícalo a diario en la zona afectada con la piel seca después de la ducha.
  • Unificador del tono. Las imperfecciones en las piernas, por ejemplo, se disimulan notablemente aplicando sobre ellas aceite Nuxe (sobre todo el Or). En invierno es impensable, pero prueba el efecto en verano, sobre todo, cuando aún no has podido broncearte.
  • Efecto bronceado. Y hablando de broncearse, este efecto sublimador del bronceado lo consigue sobre todo la versión Or de Nuxe, que tiene partículas doradas en suspensión perfectas para lograr ese dorado tan deseado cuando llega el buen tiempo (que llegará, aunque ahora no lo parezca). 
  • Antioxidante. Ya hemos hablado de la riqueza en AGE omega 3, 6 y 9, es decir, que refuerzan la acción antioxidante. La combinación de aceites que incorpora Nuxe, aplicados en cara o cuerpo, van a protegernos de los radicales libres que provocan el envejecimiento.
  • Producto para barbas. Sí, los hombres también pueden utilizar esta maravilla de aceite (el básico, claro está) como producto de acabado para que su barba se note más hidratada, suave y esponjosa. 
  • Perfume. ¿Te gusta el olor dulzón de su edición básica o prefieres el floral de su versión Florale o Neroli? Sea cual sea, cuando no tengas gana de utilizar un perfume, su delicada fragancia, aplicado en zonas estratégicas (muñecas, cuello…) va a aportar un aroma sutil que sustituirá a la colonia.
  • En tu baño relajante. ¿Te das de vez en cuando uno de esos baños relax para desconectar de todo? Vierte en la bañera unas gotas del aceite Nuxe que utilizas normalmente para lograr un extra de hidratación y potenciar la experiencia única para tus sentidos de sumergirte en agua caliente.
  • Para hidratar tu cabello. Sí, el aceite Nuxe también sirve para el pelo y no, no te preocupes que no lo va a engrasar. Aplícalo de medios a puntas a modo de mascarilla (o mezclándolo con ella), deja actuar unos minutos y aclara.
  • Como toque extra de brillo a tu melena. En seco, el aceite Nuxe le va a dar un brillo que no imaginabas, sobre todo si, debido al exceso de calor o de tintes, tu cabello se ve apagado. Basta con echar unas gotas en tus manos, frotarlas y aplicarlo en tu pelo de medios a puntas.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.