Por mucho que pasen los años, hay tendencias de belleza (especialmente, en el terreno capilar) que no pasan de moda, y en lo que a las melenas y cortes de pelo respecta, el pixie es y será una de las favoritas de las mujeres más funcionales y atrevidas. Entre otras cosas, destaca por su practicidad y elegancia, además de aportar un aire moderno y juvenil.
Precisamente uno de sus puntos clave reside en añadir un flequillo, que puede adaptarse a diferentes formas de rostro y gustos. Desde los largos y románticos hasta los baby bangs más divertidos, siempre hay una opción perfecta para cada estilo. ¿Buscas ideas? A continuación te mostramos nuestras 6 favoritas. Eso sí, elijas la que elijas, no te olvides de acudir a tu salón de belleza cada mes y medio aproximadamente para repasar el peinado y que se vea impecable.
Este flequillo ultracorto enamorará a todas aquellas que quieran un estilismo que destaque sus facciones. Tiene tanta personalidad que para peinarlo no tendrás que complicarte demasiado, alíate con ceras y demás fijadores y acertarás.
Perfecto para aquellas que desean un toque de dramatismo sin perder el encanto femenino. El flequillo largo y de lado aporta una suavidad que equilibra las líneas atrevidas del pixie, además de enmarcar el rostro de manera sutil. Funciona especialmente bien en caras ovaladas y redondas, ya que ayuda a afinar las facciones.
Una versión que nos encanta, pues el contraste entre los lados más largos y cortos añade dinamismo, mientras que el flequillo desfilado aporta un toque relajado y despreocupado. Hará las delicias de quienes buscan un look moderno sin perder suavidad.
Si buscas un look suave y versátil, es tu opción. Este tipo de flequillo, que cae a ambos lados de la frente, ofrece un aspecto relajado y fresco. Favorece mucho a los rostros ovalados o cuadrados, ya que ayuda a suavizar las líneas del rostro y encaja de maravilla con los estilismos más bohemios.
Si te gustan los estilos que evoquen elegancia relajada, el flequillo recto y grueso es una excelente alternativa. Este peinado evoca un aire vintage con un toque contemporáneo, ideal para destacar los ojos y las cejas. Añade estructura y definición al rostro, haciéndolo perfecto para caras más alargadas o con pómulos prominentes.
Una manera divertida para destacar los rizos naturales al máximo y destacar las facciones de las caras triangulares o alargadas ya que combina el desenfado del pixie con la textura y el volumen que aportan los rizos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.