La modelos Jaydy Michel puede presumir de tener una piel cuidada, tersa y luminosa y ha decidido compartir su secreto con sus seguidoras de Instagram. Y es que según vamos cumpliendo años se hace más complicado mantener un rostro joven, un óvalo facial firme y una piel llena de luz. Esto es porque alrededor de los 25 años va disminuyendo la cantidad de colágeno que produce el organismo y este es el encargado de esa piel turgente que tan ligada a la juventud está. Sin embargo, la mexicana ha encontrado la manera de combatir esto con un método que puedes seguir en casa y no te llevará mucho tiempo.
"Ritual de belleza en 3, 2, 1" comienza diciendo la que fuera pareja de Alejandro Sanz desde el fregadero de su cocina. Allí se dispone a llenar un bol de un tamaño mediano con unos cubos de hielo y luego le añade agua. "El truco más sencillo para una piel firme y luminosa", escribe sobre el vídeo. Acto seguido recoge su cabello y toma una pajita de plástico por la boca. Después introduce su rostro en esta mezcla de H2O en diferentes estados. "Un 'shot' de frescura para la piel en segundos", teclea mientras se reproducen las imágenes.
Después de mantener la cara dentro del bol durante unos instantes, la modelo procede a secar su rostro para para retirar el exceso de agua. En este punto es importante hacerlo tal y como lo realiza ella, a toques, porque si arrastramos la toalla sobre la tez tras haberla sometido al frío del agua podemos irritarla y enrojecerla. Después de retirar el agua, la modelo aplicar en el rostro y en el cuello - importante no olvidarnos de él- un producto nutritivo: "La piel lo agradece", escribe. Y termina su ritual con un espray hidratante. Junto al vídeo escribe un texto en el que comenta su experiencia con este ritual de belleza: "Llevo probándolo un tiempo y me encanta el resultado".
Los comentarios sobre esta publicación de Jaydy Michel no se han hecho esperar y ya se cuentan por decenas. El diseñador Andrew Pocrid, que ha vestido a celebrities como Paula Echevarría o Ruth Lorenzo -recientemente en el Benidorm Fest- ha comentado: "¡Te lo voy a copiar amiga!". Tampoco se ha resistido a comentar la hija que tiene en común con el cantante español. Manuela Sanz escribe en el vídeo de su madre: "Amooo! Y con el popote [pajita] es más fácil todo". La actriz Nerea Garmendia añade: "No lo he probado nunca. Me lo apunto". Y Patricia Cerezo le deja en comentarios una pequeña regañina en tono de humor: "¿Así que tu truco son los hielos? ¿Y ahora me lo dices? ¡Ten amigas para esto!".
Eduardo Senante, farmacéutico especializado en dermocosmética y titular de Farmacia Senante nos ha dado su opinión respecto a estas prácticas. "Esto de la aplicación de hielo se conoce como crioterapia y se practica hace tiempo. Se puede hacer en cabina o en casa y se trata de poner la piel en contacto con el hielo directamente, o con agua con hielo o con herramientas como bolas que están congeladas por dentro durante varios minutos", explica.
En cuanto a los beneficios, sí que confirman que existen: "Tratamientos con frío directamente aplicados en la piel tiene un efecto antiinflamatorio. Por otra parte tiene un efecto, supuestamente, exfoliante, parece ser que nos ayudaría a eliminar también las células muertas. También funcionaría bien si tenemos un granito inflamado. También ayudaría a reducir ópticamente la apariencia de los poros", estas son las ventajas sobre las que hay más consenso en la comunidad científica, pero a estas se suman otras ventajas sostenidas por algunos expertos. "Hay profesionales que indican que podría ayudar a unificar el tono de la piel y a favorecer el drenaje de la piel".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.