Logo de Belleza

Belleza

El champú de Lidl para pelo dañado, entre los mejores de la OCU y por menos de 2 euros

  • Entre ellos se cuela una champú de una marca blanca de supermercado

  • Dentro del listado de la organización aparecen referencias que se pueden encontrar en cualquier supermercado, cuyos precios no superan los 5 euros

Encontrar una peluquería donde nos entiendan y traten nuestro pelo exactamente como queremos es casi misión imposible. Algo parecido es hallar ese champú que nos limpie y nos deje el cabello en el estado óptimo dependiendo de su tenemos el pelo graso, seco o normal. Si además tiene un aroma agradable y convierte el momento de lavar el cabello casi en un spa relajante, mejor que mejor. Pero es complicado, especialmente si nuestro cabello está dañado y lo que buscamos es ese efecto reparador que anuncian muchos de estos productos, pero que no todos terminan funcionando en todos los tipos de cabello. La Organización de Consumidores y Usuarios (más conocida como UCO) arroja luz en este sentido.

Dentro de la lista de los mejores champús reparadores -sin que haya un orden entre ellos- que ofrece esta organización, sorprendentemente no encontramos ninguno de los nombres de prestigiosas marcas, como Rene Furterer o Kérastase y, sin embargo, aparecen otras mucho más asequibles, como Timotei, Garnier y, lo más asombroso, se cuelan algunas marcas de supermercado, como Cien de la marca de grandes almacenes Lidl.

Entre este listado de productos que ayudan a reparar el cabello encontramos las dos referencias mencionadas de estas superficies comerciales. Cabe destacar que ambos productos no llegan al 1,80 euros, algo que nos confirma que no siempre la calidad está asociada a un elevado precio. En primer lugar encontramos champú reparador Professional, de Cien, disponible en Lidl por 1,79 euros. Este producto capilar limpia con suavidad el cabello dañado y castigado para un pelo más sedoso.

Además, está enriquecido con keratina, que "envuelve el cabello y lo protege frente a la sequedad", según explica la marca. Desde la página web del supermercado también ofrecen instrucciones de uso: "Aplicar con un masaje suave sobre el cabello húmedo, dejar actuar unos minutos y aclarar con cuidado". En la gama de cuidado capilar de Cien podemos encontrar productos específicos para cuidado de todo tipo de cabello, desde mascarillas para pelo rizado hasta fórmulas específicas para mantener bonita la decoloración de los rubios teñidos.

Además de este champú, uno de los más baratos de la lista, en la recopilación aparecen otras marcas que si bien no son marcas blancas como tal sí que se pueden adquirir en supermercados y también tienen precios muy competitivos. Entre ellos, Timotei reparación intensa, un producto que cuesta 2, 60 euros y está formulado con extracto 100% natural de rosa de Jericó, denominada planta eterna, que posee extraordinarias propiedades regenerativas.

También aparece en el listado Fructis Adiós Daños, con un precio de 3,99 euros. "Repara la superficie de la fibra capilar y rellena las grietas causadas por las agresiones externas. Penetra hasta diez capas en la fibra capilar y restaura internamente hasta el cortex del cabello", explica la marca cosmética en su web. Por otro lado, otra de las referencias más populares es Remedio de Arce, de la gama Original Remedies, también de Garnier. "Repara intensamente tu pelo estropeado con la Savia de Arce y nútrelo con el Aceite de Almendra", explican desde la ficha de este producto.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail