Una nueva manicura ha arrasado entre las tendencias del invierno 2024/2025, se trata de la manicura de pumpkin spice, que está inspirada en una mezcla de especias propia del otoño que se suele utilizar para el pastel de calabaza, pero que también se usa para condimentar otro tipo de comidas tanto dulces, como saladas. La mezcla está formada por canela en polvo, jengibre en polvo, pimienta de Jamaica molida, nuez moscada y clavo de olor. Estos tonos han conquistado a mujeres como María Pombo, que se ha declarado una auténtica fan de de esta manicura en tonos marrones.
El color resultante, que evoca tonos otoñales y terrosos, es el que ha dado nombre a la manicura más cálida del año ya se lleve en un solo color, con efecto degradado (ombre) o mediante el uso de otras técnicas como la manicura francesa, el marmoleado, puntos, líneas finas, con toques de glitter o decoradas.
En esencia, esta manicura combina tonos anaranjados, que representan el alma de la calabaza especiada, marrones suaves que aportan un toque confortable, beiges que ayudan a equilibrar los tonos más intensos e incluso pueden incluir detalles dorados o en color cobre que imitan las especias de la mezcla.
En primer lugar, como en cualquier manicura, es importante preparar la uña limpiándola y desinfectándola. A continuación, es necesario darle forma, sin que sea importante ajustarse a un patrón determinado como sucede en otro tipo de manicuras. Apuesta por la que más te guste y elige el largo con el que te sientas cómoda.
Seguidamente, presta atención a las cutículas. Aplica un producto para ablandarlas y en la medida de lo posible evita cortarlas, es mejor empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo para que la uña quede limpia y finalmente hidrátalas.
Seguidamente, aplica una base para proteger la uña y evitar que tome un color amarillento y, una vez seca, aplica un par de capas del esmalte siguiendo el diseño que hayas planeado. Finalmente, aplica una fina capa de ‘top coat’, ya sea mate o brillo, para proteger el esmalte y darle un acabado profesional.
Es el color y no el diseño, el que da nombre a este tipo de manicura, así que, siguiendo los tonos mencionados, puedes apostar por una multitud de opciones.
La manicura ‘pumpkin spice’ de Hailey Bieber es una de las más copiada gracias a que su manicurista ha explicado paso a paso cómo replicarla: primero se utiliza un esmalte marrón, seguidamente se mezclan un esmalte transparente y el marrón, con polvos de terciopelo y se aplica una capa sobre la anterior, para, finalmente dar una tercera capa de ‘top coat’.
La opción más sencilla es elegir un color de esmalte sólido como el naranja quemado. Una vez aplicado el color, puedes dar un acabado mate o brillante.
Otra opción, partiendo del color calabaza, es añadir una segunda capa de esmalte ‘glitter’ que potencie el aspecto picante de las uñas.
También puedes optar por un efecto marmoleado mezclando varios tonos de especias y aplicarlo mediante golpecitos para maquillar las uñas.
Si quieres un efecto terciopelo debes aplicar varias capas muy finas, casi transparentes, en dorado, naranja y marrón.
Los efectos gráficos también encajan en este tipo de manicura, ya partas de un esmalte clásico o con brillos glitter. Basta combinar dos tonos de especias para que se puedan apreciar los dibujos creados sobre la uña.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail