La noche del domingo tuvo lugar una de las alfombras rojas más esperadas del año los premios BAFTA, lo que se puede decir que es el equivalente a los Goya españoles. En consecuencia decenas de celebrities desfilaron por la alfombra roja dejando a su paso looks espectaculares e inspiración a raudales para interpretar las tendencias no solo de moda sino también de belleza. Repasando los peinados de las invitadas llama la atención que se repite una tendencia en concreto que se puede llevar tanto con el pelo recogido como suelto y es muy fácil de replicar en casa.
Hablamos del pelo 'sleek', un efecto pulido y brillante, casi mojado pero no tan evidente. Y es que si hacer unos meses el efecto mojado caló fuertemente entre las celebrities, ahora, de cara a primavera este se modera y ofrece un aspecto más elegante aunque hay que cuidar mucho la cantidad de producto que se aplica porque puede dar lugar a un aspecto de pelo graso que no tiene nada que ver con el acabado elegante que persigue esta tendencia.
Una de las que ha llevado a la perfección la tendencia es la cantante y actriz Selena Gomez quien ha optado por un brillo natural y moderado, que parecía nacer de su propio cabello. La estadounidense ha lucido su cabello recogido con una raya trazada a uno de los lados, ha unido su melena en un moño bajo perfecto para dar protagonismo al escote 'Bardot' de su vestido. Una propuesta muy parecida llevó Saoirse Ronan, aunque es este caso sí que se apuesta por mayor protagonismo del brillo en el cabello, sobre todo en la parte frontal donde se lleva un mechón de pelo, sobre la frente, en dirección contraria.
Marisa Abela y Raffey Cassidy son otras dos invitadas que siguen esta tendencia también con el pelo recogido y siguiendo la tónica de Selena: un acabado sutil. La intérprete de 'Back to black' apuseta por un recogido sin raya, con todo el pelo tirado hacia atrás y luce un recogido menos clásico en el que las puntas se dejan disparadas hacia fuera. La actriz de 'The brutalist' apuesta por un recogido bajo con una pequeña raya en el centro que acentúa la simetría de sus facciones.
El equipo de las 'sleek girls' con pelo suelto está capitaneado por Felicity Jones y también está formado por Vanessa Kirby y Kaya Scodelario. Esta última ha apostado por un acabado muy pegado al cráneo con la raya trazada a un lado. el reflejo de las luces sobre el cabello acentúa más el efecto 'sleek'.
La actriz de 'Train dreams' ha elegido una forma clásica de llevar este acabado, la raya al medio, mechones frontales pegados al cráneo y el resto del cabello más suelto. En una interpretación más sutil encontramos a Vanessa Kirby con un peinado inspirado en el Hollywood dorado y uno de los laterales pegados al cráneo.
Para empezar, no es casualidad que todos los peluqueros comiencen cualquier look elaborado puliendo el cabello y para esto no hay otro modo que peinar con cepillo y secador. así se obtiene un acabado brillante y pulido que podemos subrayar después. Cuando este paso ya está realizado hay que decidir si vamos a recoger el cabello o a dejarlos suelto. En el caso de las melenas sueltas, como los ejemplos que hemos visto hay que acomodar el cabello trazando la raya donde queramos. Y si queremos hacer más evidente el efecto, aplicaremos, sobre todo en raíces, un producto de acabado como gel fijador o laco. Si aplicas el primero, dejas secar y después pones el segundo el acabado será todavía más visible.
Para los recogidos peinaremos el cabello respetando la raya, si la queremos hacer y aplicaremos el gel fijador antes de de terminar de recogerlos para distribuirlo bien con un peine. Si preferimos un efecto más moderado, recogeremos el cabello y cuando lo tengamos, aplicaremos laca. Podemos jugar también con los mechones delanteros, haciendo que estos tenga el efecto más marcado que el resto del recogido.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.